RECETAS CON CREMA DE PLANCTON MARINO

ARROZ CALDOSO DE RAPE, SEPIA Y PLANCTON

Prepara este delicioso arroz con puro sabor a mar. Si te animas, estaremos encantados de ver tu creación en las redes sociales #planctonmarino

INGREDIENTES:
1 rape pequeño
225 gr sepia
4 c.c. Crema de Plancton (c.c.: cuchara de café)
2 cebollas
1 zanahoria
4 dientes ajo
1 hoja laurel
Pimienta en grano
300 g arroz bomba
1,5 l agua
2 tomates maduros
1 cucharada pimentón dulce
1 copa brandy
Aceite oliva virgen extra
Pimienta y sal.

ELABORACIÓN:
Para hacer el caldo ponemos en una olla la cabeza del rape, una zanahoria, una cebolla, dos dientes de ajo machacados, una hoja de laurel, una cucharada de aceite de oliva, pimienta en grano y sal. Cubrimos de agua y ponemos a hervir. Cuando empiece a hervir, bajamos el fuego y lo dejamos 20 minutos. Vamos desespumando durante la cocción.

Mientras se hace el caldo, picamos la otra cebolla y la ponemos en una olla con un chorrito de aceite de oliva. Cuando esté pochada, añadimos los dos ajos picados.

Lo sofreímos y añadimos el tomate rallado. Cuando esté sofrito añadimos la sepia y doramos por un minuto, añadimos el pimentón dulce, lo sofreímos un poquito sin que se nos queme y añadimos el brandy.

Cuando se haya evaporado el alcohol, añadimos el arroz, lo sofreímos durante dos minutos y añadimos el caldo. Lo ponemos a fuego fuerte durante 5 minutos y 15 minutos a fuego suave.
Cuando falten 5 minutos añadimos la cola de rape troceada y salpimentada.

Retiramos del fuego y añadimos 3 cucharaditas de Crema de Plancton. Movemos para que se mezcle bien y servimos.