Ciclo Cultural Caballero

Plancton marino en el Ciclo Cultural Caballero

"Con la comida sí se juega"

Lo último de la gastronomía de la Bahía de Cádiz se da cita en la vigésimo séptima edición del Ciclo Cultural Caballero, que tendrá lugar los días 10 y 24 de agosto, en un espectacular mercado gastronómico en el Castillo de San Marcos del Puerto de Santa María.

ciclo cultural Caballero

El anfitrión de esta deliciosa experiencia gastronómica, Bodegas Caballero, invita a conocer el maridaje perfecto entre tendencias, productos de la zona y vinos bajo el título “Con la comida sí se juega“, donde plancton marino debutará junto a los quesos de El Bucarito, las chacinas de Ángel León del Restaurante Aponiente, los helados Da Massimo y los pescados de Veta la Palma, grandes de la cocina gaditana.

Espacio, música y gastronomía serán la base de este mercado gastronómico en el que los invitados brindarán con un vermut blanco o rojo en el buffet de tapas frías, disfrutarán de varios showcooking (cocina en directo) con vinos de Lustau y sherry cócteles, y vivirán una experiencia única con la música en directo del grupo gaditano Lady&TheCats, que tocarán piezas de jazz y soul durante el broche de oro, una barra de bebidas espirituosas del Grupo Caballero.

Además, los asistentes recibirán un “tapaporte” para degustar las tapas calientes en los diferentes puestos de comida del mercado gastronómico.

Plancton marino forma parte de la experiencia gastronómica del Ciclo Cultural Caballero

El amontillado es un vino generoso que acompañará el Ramen con plancton en el Showcooking del Bar Portuense. Un plato tradicional japonés que evoca a los populares fideos a la marinera.

El Ramen, que traducido del japonés significa “estirar fideos”, se servirá con una base de caldo de pescado y noodles, también conocidos como fideos, aderezado con plancton marino para potencias su sabor a mar.

Bodegas Caballero apuesta por los Showcooking en la prestigiosa XXVII Edición

  • Buffet de quesos El Bucarito.
  • Ostras con espumas de palo cortado o de portofino maridados con Porto fino fino.
  • Ramen con Plancton Marino del Bar Portuense.
  • Wok de tallarines de choco y sésamo también maridados con Porto fino fino.
  • “México Lindo a la Española” Tacos de carrillera ibérica La Oloroso con cebolla encurtida en amontillado y piriñaca.
  • Steak-tartare de retnto con aliño de vermut en pan sardo de Tartare Bar.
  • Dim-sum de gambas y galera o pollo a la canina de Veta la Palma.
  • “Definir la charcutería” de Ángel León.
  • Tosta de albur de Doñana de Veta la Palma.
  • Helado de Massimo.

Un evento único y espectacular dividido en dos sesiones gatronómicas que, te recordamos, se celebrarán los días 10 y 24 de agosto en el Castillo de San Marcos del Puerto de Santa María, donde vivirás la auténtica gastronomía de la Bahía de Cádiz y el amplio abanico de olores y sabores de Bodegas Caballero.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categoría: Sabor a mar
Publicado en: 4 agosto, 2017
Escrito por: Plancton Marino
Comentarios: still no comments

Compartir esta entrada