RECETAS CON CREMA DE PLANCTON MARINO

CROQUETAS DE GAMBAS CON PLANCTON

Añade crema de plancton a tus croquetas para tener el máximo sabor a mar.

INGREDIENTES:
½ kg gambas
3 c.c. de Crema de Plancton (c.c.: cuchara de café)
50 gr mantequilla
40 ml. Aceite de oliva virgen extra
175 gr harina
700 ml leche entera
80 gr concentrado gambas (en la receta)
½ cebolla
5 dientes ajo
Aceite oliva virgen extra
Pan rallado
Harina para el rebozado
2 huevos
Sal

ELABORACIÓN:
Pelamos las gambas. Las pasamos unos segundos por una sartén antiadherente con un poco de aceite, el ajo picado y sal, reservamos. Si queremos que nuestras croquetas tengan tropezones, reservamos unas cuantas gambas. El resto lo añadiremos a la masa de las croquetas y lo trituraremos con ella.

Lavamos las cabezas y las cáscaras de las gambas. Las ponemos con un poco de aceite en una olla y sofreímos unos 2 minutos, añadimos 100 g de agua y hervimos durante 5 minutos. Colamos el caldo resultante con un mazo de mortero, apretando bien las cabezas contra el colador para que suelten su jugo. Reservamos el concentrado de gambas resultante.

Ponemos en una olla antiadherente la mantequilla y el aceite y pochamos la cebolla cortada en dados pequeños. Añadimos la harina y movemos hasta que esté dorada. A continuación, añadimos las gambas, la mitad trituradas y el resto cortadas a trozos, la leche caliente y el jugo de las cabezas de gambas. Movemos con unas varillas hasta que no queden grumos. Cuando empiece a espesar la masa, probamos y rectificamos de sal. Retiramos la masa del fuego cuando empiece a hervir y añadimos 4 cucharaditas de Crema de Plancton, removemos para mezclarlo bien con la masa. Ponemos la masa en un bol grande y dejamos enfriar.
Cogemos porciones de la masa con una cuchara y rebozamos con pan rallado, después las pasamos por el huevo batido y nuevamente por pan rallado.

Freímos en abundante aceite bien caliente y las dejamos escurrir en un plato con papel de cocina para que suelten el exceso de aceite.