Dia Nacional del Celiaco

Celebra el Día Nacional del Celiaco con plancton Veta la Palma

El origen de una deliciosa elaboración en tus platos

¡En el Día Nacional del Celiaco cocinamos con plancton! Un ingrediente vegetalnatural apto para todos los gustos, incluso para aquellas personas que padecen una alergia al pescado y marisco. Una especie que le aporta a tus recetas el auténtico sabor de Veta la Palma, paraíso biosostenible del Parque Natural de Doñana.

La enfermedad celiaca solo puede tratarse con una dieta libre de gluten, teniendo como base, una alimentación con productos naturales: legumbres, carnes, pescados, verduras, hortalizas o cereales sin gluten (arroz y maíz).

El gluten es una proteína sin ningún aporte nutricional para el organismo. Éste se encuentra en cereales como el trigo, la cebada, el centeno y la avena, aunque algunos investigadores tienen ciertas dudas sobre este último.

Su presencia en los alimentos procesados es debido principalmente al aumento de elasticidad que le proporciona a las masas y elaboraciones, dándoles mayor consistencia y esponjosidad a los productos.

El plancton es un recurso completamente natural, por lo que mantiene todas sus propiedades nutricionales. Es libre de alérgenos, incluso al pescado y al marisco, y puede ser consumido por personas con intolerancias al gluten y a la lactosa. Una fuente de vitaminas del grupo C, E y B12, así como de minerales, aminoácidos, glúcidos, ácidos Omega 3 y 6, ARN y oligoelementos.

Plancton, una belleza gastronómica sin gluten

La primera vez que pruebas el plancton, tu imaginación crea un abanico de posibilidades culinarias que se combinan hasta alcanzar una sensación única. Recetas que sorprenden por su increíble sabor a mar.

El plancton es un ingrediente moldeable, innovador y único que puedes incluir en todas tus comidas. Escabeches, helados, adobos o rehidrataciones, entre otras técnicas, que consiguen un toque final marino. Además, su capacidad para adaptarse a cualquier tipo de salsas, confitados o mousses, invita a crear obras culinarias que potencian su sabor y tu creatividad.

27 de mayo, Día Nacional del Celiaco

Hoy nos unimos al movimiento celiaco con una deliciosa receta para dos personas con plancton Veta la Palma. Una dedicación especial vegana, sin gluten y sin lactosa, para disfrutar junto a los tuyos. El tiempo de preparación estimado es de 15 a 20 minutos.

Espaguetis de calabacín con pesto de plancton

Ingredientes para la preparación del pesto:

  • 100 gr de Tofu duro
  • 1 diente de ajo sin el germen
  • 70 ml de Aceite de oliva 0.4
  • 50 gr de pistacho verde repelado
  • 3 hojas de albahaca fresca
  • 2 gr de plancton (hidratado con 10 ml de agua)

Resto de ingredientes para dos personas:

  • 1/2 calabacín
  • 5 tomates Cherry
  • Manojo de setas (shimeji, shitake o la que prefieras)
  • Albahaca (utilizar las hojas más pequeñas de la punta de la rama)

Preparación

  1. Primero vamos a preparar el pesto. Ponemos todos los ingredientes en un vaso batidor y lo trituramos con la túrmix. Reservamos unos pocos pistachos para machacar y ponerlos como decoración.
  2. Corta el calabacín con una mandolina clásica en sentido longitudinal, sin apurar hasta la zona de semillas.
  3. Sumerge los espaguetis en agua hirviendo con sal durante dos minutos, escúrrelos y déjalos enfriar.
  4. Cortar los tomates Cherry en cuatro partes y saltéalos brevemente.
  5. Lava las setas, sécalas y saltéalas.
  6. Machaca con un mortero los pistachos con un chorrito de aceite de oliva Virgen Extra.
  7. Para presentar, coloca una buena cucharada de pesto sobre un plato hondo. Enrolla los espaguetis con un tenedor hasta conseguir una especie de nido y disponlo sobre el pesto.

Termina de decorar la receta con el resto de ingredientes. Nosotros te damos algunas ideas.

Dia Nacional del Celiaco

Dia Nacional del Celiaco

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categoría: Recetas, Sabor a mar
Publicado en: 26 mayo, 2017
Escrito por: Plancton Marino
Comentarios: still no comments

Compartir esta entrada