Quality politics

FITOPLANCTON MARINO es una empresa que se dedica a la producción de microalgas marinas de gran calidad y con un alto valor añadido. Nace para ofrecer nuevos productos en el sector de la alimentación humana, garantizando los mejores estándares de calidad y experiencia. Para ello, nuestra empresa apuesta por los pilares que han consolidado nuestro crecimiento: la innovación, la responsabilidad, la eficacia, la sostenibilidad y la calidad.

Convencidos de nuestra labor, la Dirección de FITOPLANCTON MARINO mantiene un claro compromiso con la elaboración de productos sanos y seguros. En esta línea, asume la voluntad de mejorar de manera continua la eficacia de su sistema de gestión y de cumplir con todos los requisitos legales y reglamentarios aplicables, así como los suscritos por la propia organización.

La Dirección de FITOPLANCTON MARINO manifiesta su compromiso con la Calidad y Seguridad Alimentaria a través de la presente Política de Calidad, y se compromete a difundirla a todos los niveles de la empresa, y a proporcionar los recursos necesarios para su cumplimiento.

FITOPLANCTON MARINO se diferencia de su competencia por la calidad natural de sus productos, así como por su innovación en el conocimiento de los requisitos para la comercialización de microalgas, comprometiéndose a ofrecer la máxima calidad, seguridad e higiene de nuestros productos y asegurando la inocuidad de los alimentos.

Los principios básicos de la Política de Calidad de FITOPLANCTON MARINO son los siguientes:

  • Comercializar productos seguros para el consumidor, superando escrupulosamente los códigos alimentarios vigentes y los reglamentos sanitarios aplicables.
  • Identificar las necesidades y expectativas de nuestros clientes asegurando su plena satisfacción y potenciando la máxima calidad y seguridad de los productos.
  • Crear elementos diferenciadores de nuestros productos respecto a los de la competencia apostando por la Calidad y por un manejo altamente profesional de sus recursos y productos.
  • Mejorar el funcionamiento operativo interno buscando la eficacia y la eficiencia de los procesos.
  • Desarrollar relaciones estables con los proveedores y subcontratistas que reviertan en un producto de calidad estandarizado, con objeto de aumentar la satisfacción de los clientes.
  • Procurar condiciones de trabajo dignas que favorezcan la seguridad, salud laboral, satisfacción y el desarrollo humano y profesional de nuestros empleados y colaboradores.
  • Respetar el medio ambiente evitando, en todo lo que esté a nuestro alcance, cualquier tipo de contaminación, minimizando la generación de residuos y racionalizando el uso de los recursos naturales y energéticos.
  • Cumplir con todas las leyes, regulaciones, normas del país en el que se comercialicen nuestros productos, alejándonos de cualquier forma de corrupción, extorsión y soborno y cumpliendo con los legítimos contratos y compromisos adquiridos.

Por este motivo, la Gerencia se compromete a que TODAS LAS UNIDADES OPERATIVAS de la organización contribuyan, en la medida que les corresponda, al cumplimiento de la Política de Calidad establecida, delegando en el Responsable de Calidad la plena autoridad para la gestión del Sistema de Calidad, siendo respaldado por unos objetivos anuales.

El Puerto de Santa María, a 06 de Noviembre de 2014

La Gerencia