Hotel Tapa Tour

Hotel Barceló Torre Madrid, ganador del Reto Plancton Marino

La reñida final del Reto Plancton Marino del Hotel Tapa Tour Madrid 2017 llega a su fin en el Hotel H10 Puerta de Alcalá, donde fue galardonada la tapa “Raya a la Francesa con huancaina planctonizada” del Hotel Barceló Torre Madrid elaborada por los chefs Borja de la Cruz y Rubén Vázquez.

En el acto de clausura conocimos al ganador tras una intensa y emocionante final. En esta ocasión, el premio fue para el Hotel Barceló Torre Madrid con su  tapa “Raya a la Francesa con huancaina planctonizada”, de los chefs Borja de la Cruz y Rubén Vázquez. Un plato que podremos degustar todos los que queramos en el próximo mes y que no dejará indiferente a nadie.

Barceló Torre de Madrid
Tapa: Raya a la Francesa con huancaina planctonizada
Chefs: Borja de la Cruz y Rubén Vázquez

A continuación os brindamos toda la trayectoria de los finalistas que lucharon duro para llegar a esta merecida final.

La creatividad y la innovación son una vez más los ingredientes fundamentales de un evento que ha brindado la oportunidad de presentar una tapa cuyo ingrediente estrella ha sido el Plancton Marino. Nos hemos impregnado de tapas vanguardistas y buena materia prima, que han sido creadas en exclusiva para el Reto Plancton Marino, algo que las hace aún más únicas.

El nivel de las 14 propuestas concursantes ha dejado constancia de la buena forma en la que se encuentra la gastronomía hotelera de España. Por ello, un jurado profesional ha sido el encargado de evaluar de manera exhaustiva y seleccionar la mejor tapa con Plancton Marino. Juan Luis Fernández, director gastronómico del restaurante Aponiente, Alberto Palomar, chef y asesor gastronómico de Plancton Marino, el periodista gastronómico Javier Sánchez y Nona Rubio, directora de Hotel Tapa Tour, no han tenido tarea fácil eligiendo a los seis finalistas.

¿Qué hoteles son los finalistas del Reto Plancton Marino de Madrid?

Hotel Tapa Tour

Hotel Hesperia Madrid
Tapa: Gamba a la bilbaína con pil pil y tortilla de plancton
Chef: Esteban González Mangudo

Hotel Tapa Tour

Only You Boutique Hotel
Cóctel: Cóctel de plancton infusionado con romero, Gin Mare, mango, midori y kiwi
Jefe Barman: Alexander Coca

Hotel Tapa tour

Novotel Madrid Center
Tapa: Fondo Marino
Chef: David Urbano

Hotel Tapa Tour
H10 Puerta de Alcalá
Tapa: Cus Cus de moluscos y plancton marino
Chef: Arezki Marouf

hotel tapa tour
Hotel Ritz Madrid
Tapa: Pulpo y falso torrezno sobre alioli de plancton
Chef: Jorge González

El ganador del Reto Plancton Marino Madrid disfrutará de un almuerzo o cena para dos personas en el restaurante Aponiente de El Puerto de Santa María (Cádiz) con alojamiento y viaje incluido. Además,  gozará de la oportunidad de visitar las instalaciones donde se elabora el auténtico Plancton Marino.

El premio se entregará públicamente en el acto de clausura de Hotel Tapa Tour Madrid 2017, que se celebrará el lunes 26 de junio en el hotel H10 Puerta de Alcalá. La tapa galardonada se mantendrá en la carta del hotel ganador durante un mes para que el público pueda degustar el auténtico sabor a mar.

Deja un comentario