plancton bread

Otoño llega a la mesa

Ya ha llegado el otoño a nuestras mesas para mostrarnos todas sus posibilidades gastronómicas. Esta estación viene cargada de novedades y tendencias que no nos dejarán indiferentes. Vegetales, comida internacional, alimentos exóticos… ¿Empezamos?

Un otoño de tendencias

La cultura Bio

Nos estamos poniendo las pilas en materia de alimentación orgánica y saludable. La dieta vegetariana y vegana  cada vez tiene más peso en nuestra alimentación. Sobre todo cuando llegan temporadas como el otoño, tras el verano, y nuestro cuerpo necesita “depurarse”.

Por ello las recetas abundantes en proteínaslegumbres y vegetales son cada vez más protagonistas. El hummus, los tacos, el taboulé, los espaguetis de verdura… ¿Los has probado ya?

recetas mexicanas

La cocina latinoamericana

Rica en especias y guisos, pone el otro extremo. Famosos son los nachos con el guacamole tex-mex, los ceviches peruanos y ahora le toca el turno a Brasil. País que puede acaparar muchas miradas gastronómicas este otoño.

Su variedad más famosa en España es la rodiza; disfrutar de la variedad de carnes brasileñas con múltiples guarniciones. También ha causado tendencia  la canjica, un dulce típico y tradicional de la cocina brasileña.

El Jerez

Una delicatesen para mucho, la bebida más popular para otros, admirada por todos. Hace tiempo que los vinos de Jerez han llegado con fuerza a las ofertas enológicas de los restaurantes.

Pero probablemente este otoño va a ser el momento de su consolidación. Ricos en aromas y sabores, los vinos de Jerez pueden maridarse a la perfección con cualquier plato, con una relación calidad precio asombrosa. Además, ¡hay mil y un tesoros por descubrir! Os aseguramos que conviene darles una oportunidad.

Vinos de Jerez

 

¡No me llames gacha, llámame porridge!

Que es más cool y suena mejor. Pero si, de toda la vida de dios, gachas de avena. Un mejunje perfecto para desayunar que ha logrado calar dentro de la tribu hipster.

Los amantes de la cultura bio y la alimentación saludable han dicho adiós a huevos, bacon y demás delicatessen grasas típicas del desayuno y han optado por regresar al porridge de toda la vida.

Desayuno con avena

El cerdo, de moda y sin pausa

“El cerdo es la nueva hamburguesa”. Su versión más demandada es la italiana porchetta, cerdo asado que abunda  en los restaurante cools.

Su combinación con verduras de temporada (otras dos tendencias que, por suerte, han llegado para quedarse), hace que sea un bocado delicioso.

El bao, delicioso e inconfundible

Pan dulce asiático que desmarca tendencia en los últimos tiempos. La irrupción del bao y sus diversos rellenos constatan, aparte de que Asia está de moda, que se consolidan otras dos tendencias: los bocadillos y comer con las manos.

Recetas asiaticas

 

Deja un comentario