Plancton en Asia y Latinoamérica

Plancton en Asia y Latinoamérica

Un ingrediente que traspasa fronteras

Viajar es algo muy personal. Algunos lo hacen por arte, otros por historia y aventuras, aunque después están aquellos que son grandes amantes de la gastronomía, a cuyo grupo pertenece Plancton Veta la Palma. Su versatilidad le ha permitido convertirse en un ingrediente capaz de adaptarse a las esencias y aromas de cada rincón, descubriendo nuevos platos a los que potenciar su auténtico sabor a mar.

Cada vez es más habitual encontrar viajeros que se desplazan a otros puntos de la Tierra para conocer nuevas culturas gastronómicas, descubrir cómo saborean la vida en otros países.

Si unimos el placer de viajar con el placer de comer, tenemos la combinación estrella. Comer va más allá de alimentarse, conocer la cocina de un país es su cultura, su identidad. Si te gusta la comida y te encanta experimentar, lo que leerás a continuación te va a gustar. Exploramos diversos rincones del mundo a través del plancton y sus posibilidades gastronómicas, que te harán disfrutar sólo con pensarlo.

Plancton por el mundo, un ingrediente que traspasa fronteras

La gastronomía asiática

El arte culinario chino escala posiciones, situándose cada vez más en el centro de atención del mundo gastronómico. China es un país lleno de matices y variedades con sabores complejos y exóticos. Una variedad que alcanza desde el famoso pato de Pekín hasta el Xiao de Shanghái con soja y plancton.

Plancton en Asia y Latinoamérica

Por otro lado, en Japón, encontrarás la frescura in situ. Una variedad de sabores y contrastes que te permitirán potenciar productos tan característicos como el tofu, el queso de soja apto para platos fríos y calientes. También destaca por su deliciosa tempura, un combinando de verduras y marisco rebozados, sus fideos, como el popular ramen, y su principal fuente de proteínas, las legumbres como el “Daizu” y “Azuki“.

Guiso de legumbres con plancton

Más desconocida pero con enormes posibilidades, la cultura gastronómica vietnamita. Desde “pho“, la sopa de fideos vietnamita de fama mundial, hasta las albóndigas de estilo “Hoi An“. En Vietnam son muy famosas las ensaladas, los pescados y mariscos del Delta del Mekong y, por supuesto, el arroz. Por ello, plancton sería un buen amigo de todos estos productos de la zona.

Carpaccio de gambas con plancton

La gastronomía de Latinoamérica

Este enorme y diverso continente está ganando gradualmente el reconocimiento que merece en el panorama gastronómico mundial. En Perú nos encontramos con una mezcla de ingredientes indígenas cocinados con técnicas de los españolas, chinas y japonesas.

Ceviche con plancton de Rafa Prades

Por otro lado, en Brasil encontramos sabores africanos y portugueses. La “Moqueca de Peixe“, que se prepara a base de pescado, sal, especias y hierbas que varían según la zona, es un plato muy reconocido al que estamos seguros el plancton le daría un toque especial.

Venezuela y sus famosas arepas. La arepa es una torta de maíz muy versátil que combina con una infinidad de ingredientes. ¿Y si tuvieran un toque con plancton?

Plancton en Asia y Latinoamérica

Plato presentado en el Menú Luxury Spain Gourmet by El Club Allard.

En Veta la Palma innovamos constantemente para buscar nuevas posibilidades gastronómicas y ofrecer la mejor calidad. Consúltanos sin compromiso y descubre el auténtico sabor a mar en tus creaciones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categoría: Varios
Publicado en: 7 agosto, 2017
Escrito por: Plancton Marino
Comentarios: still no comments

Compartir esta entrada