Cocktail

Planctonic

La creatividad y los experimentos de chefs y barmans nos demuestran constantemente que no todo está inventado. Así, nos encontramos con una nueva tendencia; El Planctonic.

Planctonic se hace un hueco en los tiempos en los que vivimos, en la era del Gin Tonic, combinado cuya lista de ingredientes es cada vez más amplia y que algunos creen ya imposible de ampliar. Pero no es así. El plancton se cuela dentro de esta refrescante bebida para darle su toque más marino.

En la reñida final del Reto Plancton Marino del Hotel Tapa Tour Madrid nos encontramos una sugerente propuesta del Only You Boutique Hotel de la mano de su Barman Alexander Coca. El “Cóctel de plancton infusionado con romero, Gin Mare, mango, midori y kiwi” que éste preparó no dejó indiferente al jurado y fueron muchos los apremios que recibió. Por ello, queremos contaros todo acerca de estas creaciones que están marcando su propio estilo.

¿Qué es el Planctonic?

El Chef del Mar

Como la mayoría de las creaciones con plancton fue el chef Ángel León, del restaurante Aponiente, quien inspirado en el mar Mediterráneo sacó a la luz el Gin Tonic con plancton. El Chef de dos estrellas Michelín utilizó plancton marino, sano, saludable y en consonancia con la dieta mediterránea de la mano de la ginebra mediterránea, Gin Mare.

Esta innovadora propuesta combina las propiedades de Gin Mare, ginebra elaborada con oliva arbequina, albahaca, romero y tomillo con las del plancton, proteínas, vitaminas, antioxidantes, aminoácidos y omega 3. ¡Una creación que este verano se posiciona para encontrarse dentro de los cócteles preferidos por los amantes de la ginebra!

Búsqueda del mediterráneo

¿Excentricidad o hay algo más detrás de esta coctelería con toques marinos? Creatividad sí, pero con unas bases que justifiquen que cada ingrediente tiene su razón de ser. ¿Por qué plancton en el gin tonic? Aporta un verdadero aroma y sabor a mar, a parte de las propiedades que ya hemos enumerado. Este gusto marino se intensifica al estar combinado con hielo y el líquido alcohólico de la ginebra, composición que además le hace un guiño al Mar Mediterráneo.

Gin Mare embajadora

La ginera Gin Mare es la embajadora por excelencia de este tipo de creaciones ya que su composición es la que mejor combina con las cualidades del plancton. Así, encontramos otras innovaciones cocteleras como:

El “Gin tonic con plancton y Gin Mare del Banker’s Bar” del Hotel Mandarin Oriental de Barcelona. El alga salicornia y la albahaca thai completan este cóctel marino.

El “Gin Kontos de Gin Mare infusionado con plancton marino y acompañado de hinojo, 1724 Tonic Water y decorado con ostra y peladura de limón” fue el ganador del Mediterranean Inspirations 2015.

Innovación, calidad y mucho sabor a mar. Plancton es el nuevo rey de la coctelería creativa.

Deja un comentario