PLANCTON MARINO
Todo sobre este producto innovador.

Plancton Marino Veta la Palma® es un alimento capaz de hacer que tus platos tengan un intenso y exquisito sabor a mar de forma natural y saludable.

Un potenciador del auténtico sabor a mar que permite experimentar un mundo de posibilidades y aporta creatividad e innovación a un sinfín de preparaciones.

100% natural y vegetal, Plancton Marino es un alimento único y una auténtica revolución en la cocina que no debes dejar de probar.

Descubre el auténtico sabor a mar.

EL PRODUCTO
Plancton Marino Veta la Palma® es un alimento potenciador del auténtico sabor a mar. El aroma y valor nutritivo del medio marino en un alimento innovador que enriquece nuestras recetas. Un ingrediente ideal para salsas, marinados, arroces, pastas, y mucho más.

El potencial de las microalgas marinas despertaron el interés del reconocido “Chef del Mar” Ángel León (2 estrellas Michelín por Aponiente). Y es ahí, cuando Fitoplancton Marino SL se cruzó en su camino. Una innovadora empresa gaditana que comparte la misma pasión que Ángel: la experimentación del medio marino para aprovechar toda su riqueza.

Fitoplancton Marino SL reproduce las condiciones que se dan en la finca Veta la Palma, un enclave privilegiado de biosostenibilidad situado en pleno corazón del Parque Natural de Doñana, para el cultivo de las microalgas marinas. Y gracias a su moderna tecnología produce y comercializa en exclusividad este innovador alimento, Plancton Marino Veta la Palma®.

Con Plancton Marino se obtiene un auténtico sabor a mar sin necesidad de utilizar gran cantidad de productos marinos. Un producto 100% natural y saludable que cuenta con todos los pertinentes permisos sanitarios de la Autoridad Europea sobre Seguridad Alimentaria por el procedimiento de evaluación de “Nuevo Alimento” (Regulación Europea de “Novel Food”). Una autorización que convierte a Fitoplancton Marino SL en la única empresa en Europa con la exclusividad para cultivar y comercializar plancton liofilizado.

En Plancton Marino Veta la Palma® se unen ciencia y cocina para aportar nuevas sensaciones a los platos más tradicionales y grandes dosis de creatividad e innovación gracias su pronunciado sabor a mar.
Natural, vegetal y saludable

Con sólo una sutil cantidad, Plancton Marino Veta la Palma® nos aporta un exquisito sabor a mar y todas sus importantes propiedades saludables, ya que cuenta con minerales esenciales como el hierro, calcio, fósforo, yodo, magnesio o potasio. Además, contiene ácidos grasos omega 3 y 6, y un elevado contenido en vitaminas B12, C y E. Su composición también presenta otros compuestos antioxidantes, responsables de neutralizar los radicales libres que dañan nuestras células.

Plancton Marino es cien por cien natural y vegetal. Celíacos, alérgicos a pescados y mariscos, veganos y vegetarianos pueden consumir sin problema plancton marino.

El origen
Las microalgas que constituyen el fitoplancton fueron de los primeros organismos en habitar nuestro planeta. Unos seres que fueron enriqueciendo nuestra atmósfera con oxígeno y evolucionando hacia plantas superiores como los que conocemos hoy en día.

Actualmente son responsables de la producción de un 50% del oxígeno del planeta y son la base de la cadena alimentaria en los océanos. Sirven como alimento al zooplancton que posteriormente alimenta peces y crustáceos.

El fitoplancton es el origen de la cadena trófica, es decir, el productor primario del medio marino. Es lo que permite la existencia de todos los mares y océanos del planeta Tierra y la concentración de oxígeno en la atmósfera.

El estudio científico del fitoplancton demuestra su alto valor nutritivo y las grandes posibilidades que puede ofrecer su uso en la cocina. Un hallazgo que lleva a Fitoplancton Marino SL a la producción de estas microalgas imitando las condiciones del mar. Así nace Plancton Marino Veta la Palma, un nuevo alimento que permite potenciar el inconfundible sabor a mar en nuestros platos.
NUESTROS FORMATOS

Puedes hacerte con Plancton Marino Veta la Palma® y llenar tus platos de un potente sabor a mar con cualquiera de estos cuatro formatos que ponemos a tu disposición:

Plancton Marino Veta la Palma® 15 g
Plancton Marino Veta la Palma® 50g
Plancton Marino Veta la Palma® 100g
Plancton Marino Veta la Palma® 250g

Más información

¿DÓNDE COMPRAR PLANCTON MARINO PARA INCORPORARLO A MI CARTA?

HISTORIA

Ha pasado ya una década desde que Fitoplancton Marino, S.L. (FM) comenzó con el cultivo de microalgas marinas o fitoplancton. Pero es desde hace 5 años, cuando empezó a trabajar con el fin de conseguir un objetivo; la autorización de un producto liofilizado de microalgas para el consumo humano. Un reto que se alcanzó en marzo de 2014, con el permiso en exclusividad a Fitoplancton Marino SL para el cultivo y comercialización del plancton marino.

FM cuenta hoy con todos los permisos pertinentes, pero lo hace gracias a una colaboración que nació en el año 2008 y que acabaría siendo clave; la unión de FM y el conocido Chef del Mar, Ángel León. Este fue el origen de un trabajo conjunto para desarrollar un nuevo alimento que sirviera como potenciador de sabor a mar.

Un año más tarde, el proyecto consigue dar un importante paso adelante. Angel León presenta en Madrid Fusión el Plancton Marino como novedoso ingrediente alimentario, haciendo alusión a la “leche materna del mar”. Tras el gran éxito de la presentación y la excelente acogida que tuvo en revistas especializadas del sector, FM y Ángel León consideran que ha llegado el momento de dar los primeros pasos legales para poner este revolucionario producto en el mercado.

Tras dos años trabajando en la experimentación del producto y en los aspectos legales, en el 2011 FM presenta el expediente de “Novel Food” para la microalga T. chuii en la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN). 

Ángel León, por su parte, sigue cosechando éxitos en años sucesivos y consigue su primera estrella Michelín. También se le concede el galardón de mejor cocinero en España en 2013 y empieza a tener un mayor impacto mediático con su aparición en el programa de Antena 3 “Top Chef”. También aparece en varias ocasiones en “Top Chef II” en 2014 haciendo especial mención a las aplicaciones de nuestro plancton marino y sus grandes posibilidades en la cocina.

El 2014 será también recordado por el galardón que recibió Ángel León con el Film and Cook de esta edición y por ser el año en el que obtuvo su Segunda Estrella Michelin.

Es gracias al constante desarrollo tecnológico de FM y su apuesta por la sostenibilidad, lo que permite garantizar las óptimas condiciones para su consumo.

Fruto también de este trabajo e innovación, se consigue finalmente la autorización de Novel Food para el cultivo y comercialización de microalgas marinas en el año 2014.

En 2015, Plancton Marino es reconocido como producto innovador en el Salón de Gourmets. De entre cerca de 1.000 novedades que se presentaron en el Salón, Plancton Marino es galardonado con el accésit de los IV Premios Salón de Gourmets en la categoría innovación por la inversión en I+D+i de la empresa y el carácter innovador del producto.