reto plancton marino

Descubre las tapas finalistas del Reto Plancton Marino en Hotel Tapa Tour Barcelona 2017

El Reto Plancton Marino es una propuesta gastronómica para los chefs de los hoteles que participan en la iniciativa Hotel Tapa Tour Barcelona 2017 y Hotel Tapa Tour Madrid 2017. Un evento que brinda la oportunidad de presentar una tapa creativa e innovadora con plancton marino, y cuya primera fase clasificatoria en el Reto Plancton Marino del Hotel Tapa Tour Barcelona 2017 ha sido muy reñida.

Las tapas fueron creadas exclusivamente para el Reto Plancton Marino y, tras una exhaustiva valoración, se han seleccionado seis para la final que se celebra el próximo viernes 12 de mayo. Los chefs de los hoteles participantes en el evento recibieron plancton marino para llevar a cabo sus artísticas elaboraciones, así como toda la información gastronómica para el buen y delicioso uso del plancton en sus obras.

El jurado compuesto por Juan Luis Fernández, director gastronómico del restaurante Aponiente, Alberto Palomar, chef y asesor gastronómico de Plancton Marino, Ferrán Imedio, periodista gastronómico de El Periódico y On Barcelona, y Nona Rubio, directora de Hotel Tapa Tour, realizarán una ruta por Barcelona para valorar y seleccionar al ganador del Reto Plancton Marino.

Ruta gastronómica del Reto Plancton Marino del Hotel Tapa Tour Barcelona 2017

El recorrido del jurado comenzará el viernes en el Hotel Condes de Barcelona a las 11 de la mañana para degustar la elaboración del chef Pelayo Estrada, Tembloroso de gamba roja, coral de plancton y su espuma.

reto plancton marino

A las 11:45, el jurado acudirá al Hotel Avenida Palace para valorar la tapa Ostra a la brasa con plancton del chef Martín Rodríguez.

Reto plancton marino

Posteriormente, a las 12:30, se dirigirán al Hotel El Palace Barcelona para probar Fondo de bikini del chef Marc Mallasén.

Reto plancton marino

La siguiente tapa de Ajoblanco de plancton marino, espárragos y caviar de plancton será a la 13.15 en Ohla Barcelona, del chef Martín Rodríguez.

Reto plancton marino

Después, a las 2 de la tarde, acudirán al Hotel España para degustar el Bollo marino de plancton, ostra y jengibre del chef Germán Espinosa.

Reto plancton marino

Por último, acudirán al Hotel Barcelona Princess a las 3 de la tarde para probar el Planeta plancton con gambas, trufa y avellanas del chef Joan Esteve.

reto plancton marino

El lunes 15 de mayo, se anunciará al chef ganador en el hotel El Palace de Barcelona y se le galardonará con un almuerzo o cena para dos personas en el restaurante Aponiente de El Puerto de Santa María, en Cádiz. Además, tendrá la oportunidad visitar las instalaciones donde se elabora el plancton marino Veta la Palma.

La tapa con sabor a mar también podrá ser degustada por el público en el hotel ganador del Reto Plancton Marino durante un mes.

Si deseas conocer más sobre Plancton Marino Veta la Palma o participar en el Reto Plancton Marino del Hotel Tapa Tour de Madrid, escríbemos sin compromiso y disfruta de tus creaciones con un delicioso sabor a mar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categoría: Varios
Publicado en: 9 mayo, 2017
Escrito por: Plancton Marino
Comentarios: still no comments

Compartir esta entrada