Veta La Palma

La finca Veta la Palma, situada en pleno corazón del Parque de Doñana (Sevilla), cuenta con 11.300 hectáreas de extensión natural que constituyen un verdadero paraíso. Veta la Palma, ejemplo de biodiversidad, ha sabido cuidar del medio ambiente de la zona añadiendo nuevos valores económicos y de conservación basados en principios de sostenibilidad.

Veta la Palma cuenta con recursos naturales de primer nivel, lo que le permite el óptimo cuidado y desarrollo de la avifauna de las marismas de Doñana. Gracias a la excelente calidad de las aguas de sus humedales, la avifauna acuática, incluso en periodo estival, se mantiene en sus mejores condiciones.

Además de belleza en estado puro, Veta la Palma tiene bajo sus aguas un verdadero tesoro medioambiental; El Plancton Marino. Un innovador producto que ha servido de inspiración a mesas gastronómicas como las de Ángel León, el reconocido Chef del Mar.

La extraordinaria y singular formación de plancton en Veta la Palma en un entorno inigualable nos permite adentrarnos en un nuevo y sorprendente mundo de posibilidades gastronómicas.

Veta la Palma
Angel Leon

HISTORIA

Ha pasado ya una década desde que Fitoplancton Marino, S.L. (FM) comenzó con el cultivo de microalgas marinas o fitoplancton. Pero fue hace 5 años  cuando se empezó a trabajar con el fin de conseguir  la autorización de un “producto liofilizado de microalgas” para el consumo humano. Un reto que se alcanzó en marzo de 2014, con la exclusividad de Fitoplancton Marino SL para cultivar y comercializar Plancton Marino.

La unión de FM y el conocido Chef del Mar ha sido el motivo de que hoy se cuente con todos los requisitos pertinentes para su comercialización. Este trabajo, mano a mano, ha servido para desarrollar un nuevo alimento capaz de potenciar el sabor a mar.

En 2010, Angel León presentó en Madrid Fusión Plancton Marino. Un novedoso ingrediente alimenticio, el verdadero “origen del mar”. Tras su exitosa acogida, comenzaron los primeros pasos legales para poner este revolucionario producto en el mercado. Así, finalmente en 2011 FM presenta el expediente de “Novel Food” para la microalga T. chuii en la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN).

Ángel León, durante el camino, sigue cosechando éxitos en años sucesivos consiguiendo su primera estrella Michelín. A su vez, adquirió un mayor impacto mediático, debido a su aparición en el programa de Antena 3 “Top Chef”. Esto hizo posible una mayor cobertura de las múltiples aplicaciones de Plancton Marino en la cocina, dándolo a conocer a todas las pantallas.

El consumo de Planton Marino es posible gracias al constante desarrollo tecnológico de FM y su apuesta por la sostenibilidad. Fruto de este trabajo de esfuerzo e innovación, en  2014 llegó la autorización de Novel Food para el cultivo y comercialización de microalgas marinas en el año

En 2015, Plancton Marino es reconocido como producto innovador en el Salón de Gourmets. De entre cerca de 1.000 novedades que se presentaron en el Salón, Plancton Marino es galardonado con el accésit de los IV Premios Salón de Gourmets en la categoría innovación por la inversión en I+D+i de la empresa y el carácter innovador del producto.

El origen

Plancton Marino
Las microalgas que constituyen el fitoplancton fueron de los primeros organismos en habitar nuestro planeta. Estos seres fueron enriqueciendo nuestra atmósfera con oxígeno y evolucionando hacia plantas superiores como los que conocemos hoy en día.

Actualmente son responsables de la producción de un 50% del oxígeno del planeta y son la base de la cadena alimentaria en los océanos. Sirven como alimento al zooplancton que posteriormente alimenta peces y crustáceos.

El fitoplancton es el origen de la cadena trófica, es decir, el productor primario del medio marino. Es lo que permite la existencia de todos los mares y océanos del planeta Tierra y la concentración de oxígeno en la atmósfera.

El estudio científico del fitoplancton ha demostrado su alto valor nutritivo y las grandes posibilidades que puede ofrecer su uso en la cocina. Un hallazgo que lleva a Fitoplancton Marino SL a la producción de estas microalgas imitando las condiciones del mar. Así nace Plancton Marino Veta la Palma, un nuevo alimento que permite potenciar el inconfundible sabor a mar en nuestros platos.

FITOPLANCTON MARINO S.L.

Instalaciones Plancton
Es una empresa altamente dotada para la producción de microalgas gracias a sus avanzados sistemas tecnológicos y al personal altamente cualificado.

Fitplancton Marino SL es responsable de la marca Plancton Marino. FM SL es la única empresa en Europa que cuenta con todos los permisos sanitarios pertinentes para la producción y comercialización del producto en exclusividad.

FM cubre la necesidad de los mercados de acuicultura, acuarofília y cosmética, nutrición humana, y aplicaciones farmacológicas garantizando los mejores estándares de calidad y experiencia. Una apuesta decidida por la innovación y la sostenibilidad. Además cuenta con la certificación ISO 22.000 y FSSC para el sistema de gestión de la inocuidad de los alimentos – Requisitos para cualquier organización en la cadena alimentaria.

Plancton Marino Veta la Palma® es un alimento capaz de hacer que tus platos tengan un intenso y exquisito sabor a mar de forma natural y saludable. Un potenciador del auténtico sabor a mar que permite experimentar un mundo de posibilidades y aporta creatividad e innovación a un sinfín de preparaciones. 100% natural y vegetal, Plancton Marino es un alimento único y una auténtica revolución en la cocina que no debes dejar de probar.