chiringuitos de verano

10 chiringuitos de verano con Sabor a Mar

El chiringuito es el rey indiscutible del verano, el lugar perfecto para desconectar y vivir el espíritu vacacional entre amigos y seres queridos. Ya sea para ir a comer una paella en la playa o para tomar una refrescante cerveza, seguro que frecuentarás más de uno este verano.

Los hay de todos los estilos y precios, en todas las playas de nuestras costas, desde restaurantes de lujo a semi tascas, los chiringuitos se suceden de una a otra punta de nuestra geografía. Nosotros hemos investigado, y aquí os dejamos el resultado de nuestro veraniego recorrido, en una lista de 10 chiringuitos de verano con intenso Sabor a Mar.

chiringuitos con plancton

  • TOC AL MAR (Playa de Aiguablava en Begur, Gerona): situado en una preciosa cala de la Costa Brava, idílica e íntima. ¿Sus puntos fuertes? Puro Mediterráneo: pescados salvajes a la brasa, paellas y arroces caldosos. Uno de sus platos más conocidos, la paella cuadrada, es servida en una llauna (el recipiente tradicional donde se hacen los “caragols a la llauna“),  y está hecha en un horno con leña de encina.
Toc al mar
Página Web: Toc Al Mar
Teléfono para reservas Toc Al Mar: 972 113 232
Página de Facebook: Toc Al Mar en Facebook
 
  • CHIRINGUITO PEZ VELA (Playa de la Barceloneta, Barcelona): situado en los bajos del moderno Hotel W “Hotel Vela”, este local supone un nuevo concepto de chiringuito con su diseño industrial. Lo vanguardista de su entorno contrasta con la sencillez de su cocina mediterránea, destacando su pulpo a la gallega a la brasa, el pescadito frito y el arroz caldoso de bogavante. Ambiente muy cool.
Chiringuito Pez Vela
Página Web: Pez Vela
Teléfono para reservas Pez Vela: 932 216 317
Página de Facebook: Chiringuito Pez Vela en Facebook
Chiringuito Pez Vela Barcelona

Chiringuito Pez Vela Barcelona

  • CASA DOMINGO (Playa de San Juan, Alicante): su más de medio siglo de experiencia sirviendo unos arroces de infarto (con bogavante, a banda, negro…) y una deliciosa caldereta de langosta son unos de sus puntos fuertes. Un clásico de la ciudad de Alicante, situado a pocos metros de la Playa de San Juan. De ambiente familiar, tradicional y cercano en el trato.
Casa Domingo
Página Web: Casa Domingo
Teléfono para reservas Casa Domingo: 965 650 003
Página de Facebook: Casa Domingo
  • SUSY (Playa de Macarella, Menorca): largo recorrido el de esta familia, que regenta este bello emplazamiento desde los años 60. Cocina informal de playa a la sombra de un bosque de pinares cercano a la todavía no masificada playa de Macarella. Los niños tienen un menú especial para ellos, por lo que el ambiente familiar y relajado está asegurado.
Cafetería Susy
Página Web: Cafetería Susy Macarella
Teléfono para reservas Susy: 971 359 467
Página de Facebook: Susy
  • 10. 7 (Playa de Es Migjorn, Isla de Formentera). Un enclave único con unas vistas impresionantes de la bella playa de Es Migjorn. El blanco es el protagonista absoluto en este local de diseño moderno y minimalista. Su chef italiano contagia la carta de sus orígenes, con una deliciosa pasta con marisco. Sus cenas a la luz de las velas son un refugio de románticos.
Chiringuito 10.7
Página Web: 10.7
Teléfono para reservas 10.7: 660 985 248
Página de Facebook: 10.7
Chiringuito 10.7 Formentera

Chiringuito 10.7 Formentera

  • EL PALMER (Playa el  Palmer  – Almería): entre Aguadulce y Almería, en la bahía del mismo nombre. La garantía de un privilegiado clima, de ahí que esté abierto durante todo el año, hace que este chiringuito situado en un playa semiurbana, tenga una clientela muy fiel. Dos platos estrellas son otro de sus reclamos: la paella ciega de marisco y el pulpo a la bahía (receta de la casa).
El Palmer
Página Web: El Palmer
Teléfono para reservas El Palmer: 950 348 874
Página de Facebook: El Palmer
  • EL ANCLA (Playa de San Pedro Alcántara – Marbella): en plena Costa del Sol, con una tentadora piscina de agua salada al borde del mar y unas vistas preciosas de la playa en la que se encuentra. Es uno de los chiringuitos favoritos del chef andaluz Dani García, no solo por su localización, sino por su sabrosa oferta gastronómica con platos típicos malagueños y una apuesta segura por los arroces y el pescado muy fresco.
El Ancla
Página Web: El Ancla
Teléfono para reservas El Ancla: 952 787 496
Página de Facebook: El Ancla
Chiringuito el ancla marbella

Chiringuito El Ancla, Marbella Cool

  • LAS REJAS (Playa de Bolonia – Cádiz): uno de los preferidos de nuestro embajador, el Chef del Mar. Un curioso equipo lo regenta: la madre cocina, un hermano sale a pescar y otro, es el jefe de sala. Situado en una conocida zona denominada “El Lentiscal”, sus platos más afamados son el pescado de roca a la espalda y un suculento atún en manteca. Gastronomía atlántica, tradicional y sencilla, basada en el producto muy fresco.
Las Rejas
Página Web: Las Rejas
Teléfono para reservas Las Rejas: 952 787 496
Página de Facebook: Las Rejas
  •  CHIRINGUITO DE SINÁS (Plaza de Sinás – Raxó, Pontevedra): elegido mejor chiringuito de España en 2014 por los usuarios del portal Web eleconomista.es, este local goza de unas vistas privilegiadas de la ría de Pontevedra. Con gran animación nocturna, gracias a un programa de conciertos en directo, su oferta gastronómica se adapta al público joven que lo frecuenta. Aún así, su famosa pizza de pulpo con tetilla, es toda una vuelta de tuerca y un homenaje a la gastronomía gallega.
Chiringuito de Sinás
Página Web: Chiringuito de Sinás
Teléfono para reservas Chiringuito de Sinás: 986 847 662
Página de Facebook: Chiringuito de Sinás
  • GÜEYU MAR (Playa de Vega – Ribadesella, Asturias): En un entorno mágico del Mar Cantábrico. En su Web anuncian “no tenemos carnes”, para dejar claro cuál es su producto estrella… Sobran pues las palabras y sólo hay que echar un vistazo a las imágenes de toda clase de pescados que aparecen en su página. La parrilla es el otro elemento indispensable de Güeyu Mar, y su respetado chef, Abel Álvarez Alonso, todo un experto en su manejo.
Güeyu Mar
Página Web: Güeyu Mar
Teléfono para reservas Güeyu Mar: 985 86 08 63
Página de Facebook: Güeyu Mar
Vistas al mar de Güeyu Mar

Terraza con vistas al mar de Güeyu Mar

Chiringuitos para todos los gustos: tradicionales o modernos; sencillos o vanguardistas; urbanos o solitarios; familiares o para gente moderna… Los hay para todos los gustos y colores y lo cierto es, que el verano no tendría el mismo sentido sin ellos. Sólo al mencionar su nombre, se invocan dos palabras mágicas: vacaciones y relax; y alguna que otra pegadiza canción de verano…En esta selección hemos intentado hacer un recorrido lo más completo posible por nuestras costas, pero es tanta la oferta que nuestro país ofrece, que es imposible no dejarse atrás ese chiringuito en el que estás pensando ahora mismo, ese que deleitó tus pasadas vacaciones. Cada uno de nosotros lleva un chiringuito en su corazoncito.¡Por un verano lleno de Sabor a Mar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *