Curiosidades del Plancton Marino que probablemente desconoces
Ya lo conocéis. Sabéis que su sabor es un bocado de mar. Sabéis de su inconfundible y característico color verde. Y sabéis que podéis usarlo en infinidad de recetas, desde las más innovadoras a las más tradicionales. Sin embargo, seguro que hay muchos datos curiosos del Plancton Marino que ni os imagináis. ¿Hacemos una prueba?
Curiosidades del Plancton Marino
- El alimento del mar. De naturaleza totalmente natural y orgánica, es el inicio de la cadena de alimentación de mares y océanos, alimento principal de las ballenas y otras muchas especies marinas. Si desapareciese el plancton, la vida en el mar desaparecería también, pues dependen de él.
- Hay quienes categorizan el Plancton como uno de los pulmones del planeta, debido a la cantidad de oxígeno que produce (Más del 50% del que respiramos). Además, es fundamental para la regulación del clima de nuestro planeta.
- Familia numerosa. La familia del Plancton es enorme. De hecho, está conformada por más de 35.000 especies.
- Gran valor nutricional. La cantidad de omega 3 que contiene supera al aceite de oliva. También contiene vitaminas y antioxidantes, ácidos grasos, proteínas y aminoácidos. Como veis, ¡es muy completo a nivel nutricional!
- Plancton, en griego, significa “errante”. Su tamaño microscópico le hace estar a merced de las mareas, impidiéndole además hundirse. Por ello, captan la luz natural. De hecho, en la superficie hay mucho más plancton que en las aguas más profundas.
- Visible desde el espacio exterior. Cuando se junta en grandes masas tiñe de su verde característico el agua del mar. Y lo hace de una forma tan llamativa que ha permitido que se visualicen esas agrupaciones de Plancton Marino desde el espacio.
¿Conocíais estas curiosidades sobre el Plancton Marino? Seguro que más de una os ha sorprendido. Ya veis que no deja indiferente a nadie, ni en cuanto a su sabor ni en cuanto a su naturaleza.