Si hay algo típico de esta época son las cenas con los familiares y amigos en casa. Y es que las tardes son más largas y, aprovechando el respiro que da la bajada de temperaturas al anochecer, una cosa lleva a otra y al final toca improvisar cena. Para estos casos, no hay nada más socorrido que organizar una cena tipo cóctel, que no lleve mucho tiempo de preparación y que nos permita seguir disfrutando de la velada de un modo informal.
Una forma muy oportuna de sorprender son estos canapés originales: los blinis con salmón y esferas de plancton que hoy os traemos. Fáciles de preparar, frescos al paladar y deliciosos ¡seguro que vuelan!
Tiempo de elaboración: 30 minutos + reposo
– Para los blinis:
o 85 g de harina
o 7g de azúcar
o una pizca de sal
o 50 g de mantequilla derretida
o 150 ml de leche
o 5 g de levadura química
o 1 yema de huevo
o 1 clara
– esferas de plancton marino
– 250 g de queso crema
– cebollino
– 300 g de salmón ahumado
Para elaborar los blinis,
1) Mezclaremos la harina, el azúcar, la pizca de sal, la mantequilla derretida, la leche, la levadura química y la yema de huevo en un bol.
2) A continuación, introduciremos la mezcla en la nevera y dejaremos reposar durante media hora. Mientras, podemos aprovechar para montar la clara a punto de nieve
3) Transcurrido ese tiempo, sacaremos el bol con la mezcla de la nevera, y añadiremos la clara montada a punto de nieve. Mezclaremos todo con movimientos envolventes.
4) Engrasaremos una sartén con aceite de oliva.
5) Ayudándonos con una manga pastelera, si disponemos de ella, o con una cuchara, pondremos pequeñas porciones circulares sobre la sartén y pondremos a calentar.
6) Cuando la masa empiece a burbujear, y ayudándonos con una espátula, le daremos la vuelta y cocinaremos hasta que se dore.
7) Retiramos del fuego y dejaremos enfriar unos instantes.
Para la cobertura de los blinis, mezclaremos el queso con el cebollino picado. A continuación, untaremos sobre los blinis y remataremos colocando sobre el salón sobre el queso. Por último, añadiremos las esferas de Plancton Marino.