cocina con plancton

¡Arte, creatividad y mucho plancton!

Terminamos el año 2017 lleno de arte, creatividad y mucho plancton, que ha inspirado recetas, platos y técnicas que han marcado un hito en la cocina.

Arte y creatividad en las cocinas con Plancton Marino Veta la Palma

El potencial de este ingrediente con sabor a mar nunca agota sus posibilidades gastronómicas. Presente en diferentes escenarios, el Novel food marino ha conseguido inspirar a todo amante de la cocina transformándolos en verdaderos artistas.

Reto Plancton Marino del Hotel Tapa Tour 2017

El plancton se convirtió en el protagonista de las creatividades de los chefs de las cocinas de los Hoteles que aceptaron el Reto Plancton Marino en Barcelona y Madrid. Un evento épico que marcó un antes y un después en la gastronomía de la tapa española.

reto plancton marino

Tembloroso de gamba roja, coral de plancton y su espuma del Restaurante Loidi del Hotel Condes de Barcelona.

reto plancton marino

Raya a la francesa con huancaina planctonizada del chef Borja de la Cruz y Rubén Vázquez del Hotel Barceló Torre de Madrid.

Los ganadores disfrutaron  del origen en Veta la Palma, donde se encuentra actualmente la fábrica del auténtico sabor a mar en tus platos.

Mercados, eventos y showcooking

Compartimos una misma pasión, la cocina. Trabajamos cada día para acercar el auténtico sabor a mar a los mercados, celebramos eventos para que descubras y potencies tus recetas y platos, e incluso organizamos showcooking para que cocines con nosotros en directo y enamores tu paladar.

El pasado 2017 nos ha dejado una selección de experiencias gastronómicas que hemos tenido el placer de disfrutar junto a vosotros. Descubre a continuación algunas de ellas.

La cocina de 2018

La cocina doméstica y profesional no entiende de barreras culinarias. En continua evolución, nuestros paladares buscan vivir una experiencia. Nuevas texturas y sabores, acompañados de olores y aromas, que tienen como resultado disfrutar de una “comida experiencial”. Sin olvidarnos de la vista, que hoy en día ya tiene un papel esencial en cocina.

La tecnología, el producto y su origen

La ecoeficiencia, las energías renovables y el reciclaje selectivo, así como las nuevas tecnologías, la calidad del producto y técnica predominan en el panorama culinario de 2018.

La conectividad y los electrodomésticos inteligentes facilitarán la innovación y favorecerán una dieta adaptada a nuestras necesidades. “El internet de las cosas” cuenta neveras que nos avisan del estado de los alimentos, pantallas digitales integradas en la encimera para aprender recetas paso a paso o tecnologías que nos permitirán crear platos únicos de auténticos profesionales.

cocina 2018

Imagen de Directo al Paladar.

Las características nutricionales del producto y la cadena de producción hasta nuestra mesa también cobran protagonismo. El creciente interés por la gastronomía y la nutrición nos incita a buscar qué comemos y de dónde vienen los ingredientes que utilizamos en la cocina, ya que son la base de nuestro bienestar y el epicentro de celebraciones, reuniones y experiencias únicas.

Cerramos un año de arte, creatividad y mucho plancton, e iniciamos una nueva aventura en la cocina del futuro. Muchas gracias a todos los que habéis elegido como ingrediente y potenciado el sabor a mar de vuestros platos. Os deseamos un 2018 de éxito y lleno de buenos propósitos.

Deja un comentario