canapés originales

Blinis con salmón y esferas de Plancton Marino

Si hay algo típico de esta época son las cenas con los familiares y amigos en casa. Y es que las tardes son más largas y, aprovechando el respiro que da la bajada de temperaturas al anochecer, una cosa lleva a otra y al final toca improvisar cena. Para estos casos, no hay nada más socorrido que organizar una cena tipo cóctel, que no lleve mucho tiempo de preparación y que nos permita seguir disfrutando de la velada de un modo informal.
Una forma muy oportuna de sorprender son estos canapés originales: los blinis con salmón y esferas de plancton que hoy os traemos. Fáciles de preparar, frescos al paladar y deliciosos ¡seguro que vuelan!

Tiempo de elaboración: 30 minutos + reposo

Ingredientes (8 raciones)Elaboración

–        Para los blinis:
o   85 g de harina
o   7g de azúcar
o   una pizca de sal
o   50 g de mantequilla derretida
o   150 ml de leche
o   5 g de levadura química
o   1 yema de huevo
o   1 clara

–        esferas de plancton marino
–        250 g de queso crema
–        cebollino
–        300 g de salmón ahumado

Para elaborar los blinis,
1)     Mezclaremos la harina, el azúcar, la pizca de sal, la mantequilla derretida, la leche, la levadura química y la yema de huevo en un bol.
2)     A continuación, introduciremos la mezcla en la nevera y dejaremos reposar durante media hora. Mientras, podemos aprovechar para montar la clara a punto de nieve
3)     Transcurrido ese tiempo, sacaremos el bol con la mezcla de la nevera, y añadiremos la clara montada a punto de nieve. Mezclaremos todo con movimientos envolventes.
4)     Engrasaremos una sartén con aceite de oliva.
5)     Ayudándonos con una manga pastelera, si disponemos de ella, o con una cuchara, pondremos pequeñas porciones circulares sobre la sartén y pondremos a calentar.
6)     Cuando la masa empiece a burbujear, y ayudándonos con una espátula, le daremos la vuelta y cocinaremos hasta que se dore.
7)     Retiramos del fuego y dejaremos enfriar unos instantes.
Para la cobertura de los blinis, mezclaremos el queso con el cebollino picado. A continuación, untaremos sobre los blinis y remataremos colocando sobre el salón sobre el queso. Por último, añadiremos las esferas de Plancton Marino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  Acepto la política de privacidad