Cocinar con Plancton: ¿qué necesitas?

Cocinar con Plancton Marino es versátil, fácil y rápido. Un superalimento que potencia el sabor a mar de tus recetas y te brinda numerosas propiedades.

Recomendaciones para cocinar con Plancton

Grandes chef y “foodies” han sorprendido con platos que han enamorado nuestro paladar por su sabor, olor, aromas y texturas, pero para empezar a conocer este ingrediente marino hay que probarlo en bruto.

Modo de uso

El Plancton liofilizado (en polvo) puede añadirse una pizca directamente para “salpimentar” el plato una vez finalizado o hidratarse para potenciar la intensidad de la receta.

¿Cómo hidratar el Plancton liofilizado?

El vídeo muestra perfectamente la evolución de su textura en polvo hasta conseguir una similar a la miel, cuando estará listo para darle el toque marino final.

La intensidad de su sabor será mayor en función de la cantidad de Plancton Marino liofilizado que agreguemos al cocinado. Cada técnica requiere de más o menos gramos, un cremoso Risotto de calamar verde solo necesita tres gramitos para cuatro porciones contundentes.

No obstante, si es para una persona, con 0,25 gramos hay más que suficiente, de hecho una salsa requiere incluso menos cantidad.

Es importante adaptar la cantidad al plato que se va a cocinar para no abarcar por completo la receta.

Recetas con Plancton Marino

Una vez que descubres cómo cocinar con Plancton, te animamos a experimentar las infinitas posibilidades que te brinda el producto.

Las cocinas más atrevidas se iniciaron con las recetas del mar más fáciles como salsas para acompañar pescados, arroces y risottos marineros, moluscos, mariscos, ensaladillas del mar, mayonesas, ensaladas marinas, entre otras combinaciones.

Una vez que le coges el gusto, puedes probar elaboraciones más complejas como churros, croquetas, gelatinas o espumas.

Conservar Plancton una vez abierto

Plancton Marino liofilizado mantiene todas sus propiedades de superalimento perfectamente hasta aproximadamente los 6 meses desde que se abre el envase.

El producto envasado sin abrir, lejos de la humedad, la luz y el calor, puede llegar a conservarse durante 24 meses.

Si tienes alguna duda o necesitas asesoramiento para realizar una receta, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos para que consigas sacar el máximo partido a tu cocinado con Plancton Marino Veta la Palma.

Deja un comentario