Sindrome de Angelman

Con tu sonrisa haces el mundo más bello

El Síndrome de Angelman (SA) es una enfermedad neurogenética muy desconocida que afecta a numerosas familias en España.

Cada 15 de febrero se celebra el Día del Síndrome de Angelman, un trastorno genético acompañado de un retraso mental severo que afecta al habla, produce microcefalia y, en ocasiones, convulsiones. Además, los niños que lo padecen tienen bajos niveles de melatonina.

El fenotipo conductual de las personas con este Síndrome es de aspecto feliz, con carcajadas frecuentes y excitabilidad.

“Con tu sonrisa haces el mundo más bello”, lema del Síndrome de Angelman

La familia del chef Fernando Arbizu convive con esta enfermedad rara por su hijo Fernandito. Los trastornos de sueño o problemas de alimentación también forman parte de los cuidados que un niño con este Síndrome necesita, pero parece que algo cambió en la vida de su hijo en febrero de 2015.

En el evento gastronómico de Madrid Fusión, nuestro equipo tuvo la ocasión de conocer su historia y de formar parte de ella. Fernando Arbizu, conocedor de los beneficios saludables y propiedades del Plancton Marino, comenzó a introducirlo en las comidas de su hijo para probar una nueva fórmula que mejorase las carencias nutricionales, fisiológicas y neuronales que producen esta rara enfermedad.

Tras unos meses de aporte diario de Plancton Marino en la dieta de Fernandito, el pequeño mejoró considerablemente su salud. Un hecho que confirmaron sus médicos del Hospital Universitario Puerta de Hierro en Majadahonda.

Las propiedades nutricionales de Plancton Marino creo que ayudaron a mi hijo Fernandito

El ingrediente con sabor a mar es muy rico en antioxidantes, especialmente en la encima superóxido dismutasa (SOD), un potente antiinflamatorio que complementa los tratamientos de este tipo de patologías.

Aunque no está comprobado científicamente, sus padres y médicos notaron un cambio, una mejoría de la que nos sentimos parte, sobre todo, muy felices por ayudar a enriquecer la vida de Fernandito.

Todo el equipo de Plancton Marino quiere agradecer a la familia de Fernando Arbizu la oportunidad que nos ha brindado de conocer su caso, de formar parte él y, sobre todo, de aportar nuestro granito difundiendo un mensaje que representa a numerosas familias que viven cada día el Síndrome de Angelman en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *