plancton marino veta la palma

Descubriendo el origen del auténtico sabor a mar

Plancton Marino cobra un protagonismo especial gracias a la visita de tres grandes blogueros de la gastronomía internacional.

Molly Sears-Piccavey del Piccavey blog, Amy McPherson de Footprints and Memories y Karis Bouher de Travel with a Mate, descubrieron el auténtico sabor a mar desde el origen hasta su versatilidad en la cocina. Una experiencia de texturas, olores, aromas y sabores que disfrutaron en compañía de Tasty Andalucía.

El origen: finca Veta la Palma

La finca Veta la Palma forma parte del ecosistema natural del Parque Doñana, donde los cultivos acuícolas forman parte del entorno sostenible que permiten la conservación del humedal.

Aquí comienza el auténtico origen. Acuicultura, agricultura y ganadería son las principales actividades socieconómicas que predominan en la comarca, y que los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano. Las fotografías que podemos ver a continuación han sido tomadas por los blogueros durante su recorrido por el Parque.

Otro de los recuerdos que grabaron en su memoria fue la impresionante población de aves que habitan en el humedal de Doñana. Más de 50 especies que aseguran su dieta en la finca Veta la Palma.

Saboreando el auténtico sabor a mar en Sanbers

Nos trasladamos hasta Sevilla para degustar la cocina del chef Gerardo Vega de la Rosa en el restaurante Sanbers, que preparó un increíble menú degustación con Plancton y otros platos de la gastronomía andaluza.

Pero antes de comer, Molly, Amy y Karis, tuvieron una interesante masterclass en la que Jorge Vicente y Borja Amo, cocineros y asesores gastronómicos de Plancton Marino, presentaron el potenciador a mar y su aplicación en la cocina. Una charla muy entretenida donde las blogueras preguntaron y aprendieron sobre la versatilidad, las propiedades nutricionales y la aplicación de las diferentes técnicas del ingrediente con sabor a mar.

Una experiencia que esperamos repetir pronto y que seguro que les permitió descubrir el auténtico sabor a mar en la cocina. Imagina, innova y crea con Plancton Marino Veta la Palma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  Acepto la política de privacidad