Gastronomia

¿ Dónde probar Plancton Marino ?

Plancton MarinoSi eres un curioso del mundo de la gastronomía y estás a la última de todas las tendencias y novedades de este fascinante mundo, estamos seguros que a estas alturas has oído mucho acerca de Plancton Marino. 

Ya sabrás de su intenso sabor a mar, de sus propiedades nutricionales, de su carácter vegetal e infinitas posibilidades en gastronomía. Posiblemente has visto en las redes  y los medios de comunicación, un buen puñado de recetas en las que se aplicaban distintas técnicas de cocina con este nuevo ingrediente y te has quedado embobado con ese profundo color verde que aporta a los platos. Cabe también la posibilidad de que seas vegano o vegetariano y que hayas leído que ante ti se abre todo un mundo de sabores marineros sin necesidad de añadir ni marisco ni pescado a los platos…

Ha llegado tu momento, ya no puedes ni debes esperar más, quieres saber sin demora dónde probar Plancton Marino. Te mueres por paladear ese mezcla de sabor a berberechos, a ostras, a cabeza de marisco, a bígaros, a erizos, a ortiguillas… que describen  tan bien los que ya lo han probado. Pues bien, tus deseos son ordenes para nosotros, hemos elaborado una lista de la mayoría de los establecimientos en España que ya incluyen en su carta Plancton Marino, para facilitarte su búsqueda y localización, apuntándote incluso su plato estrella en muchos casos. Los hay de todo tipo, para todos los bolsillos y circunstancias, y aunque posiblemente no estén todos los que son,  sí son todos los que están. En la mayoría de ellos, se ofrece una cocina creativa de temporada y de mercado que hace que muchos de sus platos vayan variando y evolucionando según la estación, por lo que quizás algunos de las elaboraciones que mencionamos puedan haber tenido algún cambio o adaptación. Allá vamos.

Dónde probar platos y tapas con Plancton Marino

Plancton Marino en ANDALUCÍA

  • El Faro de El Puerto (El Puerto de Sta. María, Cádiz). Cocina andaluza creativa con el saber hacer de su chef Fernando Córdoba. Aquí podrás probar un exquisito risotto con puntas de pasta y langostinos con Plancton Marino.
    Av. de Fuentebravía, km. 0.5 de El Puerto de Sta María
  • Aponiente (El Puerto de Sta. María, Cádiz). Qué decir de este templo del mar poseedor de dos estrellas Michelin capitaneado por el Chef del Mar. Ubicado en un antiguo molino de mareas. Plancton Marino es una de las estrellas de la carta y además de varios platos con él,  podrás degustarlo puro previamente hidratado.
    Calle Francisco Cossi Ochoa, s/n de El Puerto De Santa Maria
cococha_al_pil_pil_de_plancton

Cococha al pil-pil de plancton de Aponiente

  • La Taberna del Chef del Mar (El Puerto de Sta María, Cádiz). En la antigua ubicación de Aponiente Ángel León ha inaugurado una taberna muy canalla e informal donde se pueden degustar varios platos con Plancton Marino como el arroz con plancton.
    C/ Puerto Escondido, 6 de El Puerto de Sta. María
  • Hotel Restaurante La Breña (Los Caños de Meca , Cádiz). Restaurante marinero con preciosas vistas al mar y una carta especializada en el mejor atún. No dejes escapar sus croquetas de choco y Plancton Marino o su timbal de pulpo con plancton.
    Avenida Trafalgar, 4 de Los Caños de Meca
  • Restaurante Cepas (Algeciras, Cádiz). Cocina andaluza marinera, especializada sobre todo en el atún. Una de sus muchas aportaciones al sabor a mar son sus cocochas al pilpil de Plancton Marino o sus vieiras&gambones gratinados con plancton.
    Avenida Algetares, Local 6 de Algeciras
  • Abantal (Sevilla). Cocina andaluza de mercado a manos del chef Julio Fernández avalada por una estrella Michelin. Aquí podrás disfrutar del carpaccio de quisquilla con crema de alcachofa y pilpil de plancton o de los tallarines de manzanilla sobre crema de plancton, gamba blanca de Huelva y albur curado
    Calle Alcalde José de la Bandera, 7 de Sevilla
  • Besana Tapas (Utrera, Sevilla). Cocina de mercado en forma de tapa creativa, sin perder de vista la cocina tradicional y el buen sabor. Recientemente han incorporado el arroz marino con Plancton Marino a su carta.
    Calle Niño Perdido, 1 de Utrera

Plancton Marino en ARAGÓN

  • La Ternasca (Zaragoza). Fusión de la cocina tradicional (el ternasco de Aragón es la estrella del local) con la innovación y técnicas innovadoras. Si pasas por Zaragoza prueba su arroz de plancton con alioli de carabineros y cigalas a la brasa.
    Calle Estébanes, 9 de Zaragoza
  • River Hall Gastro (Zaragoza). Cocina de autor con toques vanguardistas y raíces aragonesas.  Una de sus aportaciones al sabor a mar el bacalao con plancton y brunoise de borrajas.
    Avenida de José Atarés, 7 de Zaragoza
  • Restaubar Gamberro (Zaragoza). Cocina innovadora y rompedora.  Nos ha encantado su corvina en tempura con cuscus de nori y coliflor con vinagreta de plancton.
    Avenida de Madrid, 11-13 de Zaragoza
  • La Prensa Restaurante (Zaragoza). Cocina creativa de base tradicional con una estrella Michelin. Elaboran arroces muy marineros,  como el de chipirones con Plancton Marino.
    Calle de José Nebra 3 de Zaragoza
  • La Cuna del Cierzo (Zaragoza). Cocina de vanguardia dando protagonismo absoluto al producto aragonés. Han introducido en su carta la merluza en ósmosis de plancton.
    Calle Poetisa Zambrano, 50 de Zaragoza. 
  • El Descorche (Zaragoza). Cocina creativa de temporada donde se valora el producto por encima de todo. Aquí podrás probar unos fantásticos nigiris de arroz de marisco con pez mantequilla y salsa de plancton.
    Calle Andador Gutiérrez Mellado, 17 de Zaragoza

Plancton Marino en ASTURIAS

  • Casa Gerardo (Candás). Uno de los restaurantes insignias del Principado, toda una institución con una estrella Michelin en su haber. Las creaciones de los hermanos Morán mezclan tradición e innovación, por lo que Plancton Marino no podía faltar como ingrediente en sus famosas cocochas planctónicas.
    Carretera AS-19 Km 8,5 de Candás                                   Cocochas_planctonicasCocochas planctónicas de Casa Gerardo
  • Restaurante Arbidel (Ribadesella). Alta gastronomía asturiana con recién estrenada estrella Michelin que ha incorporado a Plancton Marino en su cocina. Ardemos en deseos de ver ya las creaciones marineras de su chef Jaime Uz.
    Calle Oscura, 1 de Ribadesella 
  • Salazogue Bistro (Oviedo). La unión entre un pequeño establecimiento, donde se sirven cafés y comidas a precios económicos y la denominada haute cuisine. No te pierdas su reciente elaboración, una lasaña negra de langostinos y plancton marino.
    Calle San Antonio, 3 de Oviedo. 

Plancton Marino en CANTABRIA

  • Restaurante Ronquillo (Ramales de la Victoria). Restaurante íntimo que fusiona la cocina española tradicional con cocina internacional. Su más reciente creación, la oreja de cerdo, con yogur de plancton, coles y kimchi.
    Calle Menéndez Pelayo, 2 de Ramales de la Victoria
  • Restaurante Annua (San Vicente de la Barquera). Oscar Calleja lleva con maestría los fogones de este precioso restaurante a orillas del mar. Poseedor de una estrella Michelin. Nos ha sorprendido con elaboraciones como la ostra tibia con sake y crispi de plancton
    Paseo de la Barquera, s/n de San Vicente de la Barquera
  • Restaurante El Marinero (Suances). Restaurante de cocina cántabra con un toque muy marinero. Elaboran un apetitoso arroz cremoso de plancton y chipirones con alioli de ajo negro.
    Paseo de la Marina Española, 10 de Suances 

Plancton Marino en CASTILLA-LA MANCHA 

  • Restaurante Granero (Quintanar de la Orden, Toledo). Cocina de autor y de temporada a cargo de los hermanos Pintado. Poseen menú para celíacos y vegetarianos. Su mero con pulpo, crema de patata con ajada y arroz con plancton seguro que te encantará.
    Calle San Fernando, 90 de Quintanar de la Orden

Plancton Marino en CASTILLA-LEÓN

  • Cobo Vintage (Burgos). El restaurante de Miguel Cobo, ex-concursante de la 1ª edición de Top Chef. Nos ha regalado ya varias creaciones con Plancton Marino que va variando según temporada. Entre ellas un rodaballo de costa con setas de cardo en salsa verde de plancton.
    Calle Merced, 19 de Burgos
  • Clandestino Gastrobar (León). Cocina de autor buscando siempre la diferencia y la innovación. Son varias sus creaciones con plancton, adaptadas a cada temporada, pero nos arrebataron con su corvina asada con risotto de plancton o su potaje de garbanzos y langostinos con plancton marino.
    Calle Cervantes, 1 de León
  • Restaurante La Lobita (Navalejo, Soria). Restaurante familiar con productos locales de temporada especializados en setas. En su menú de la primavera pasada introdujeron un suculento risotto con trigo, alcachofas y colmenillas.
    Avda. de la Constitución, 54 de Navalejo
  • Restaurante La Baraka (Zamora). Restaurante de cocina tradicional que recientemente ha incorporado Plancton Marino en su cocina, con un rico bacalao con mayonesa de plancton.
    Calle de Sotelo, 1 de Zamora
  • Restaurante Ponte Vecchio (Valladolid). Gastronomía italiana en Valladolid desde 1993. Tienen un típico risotto de mar y monte que lleva alcachofas, langostinos y plancton marino.
    Calle del Profesor Adolfo Miaja de la Muela, 17 de Valladolid
  • Restaurante Aquarium (Valladolid). Una arrocería con mucho sabor a mar que recientemente ha incorporado a su carta las sardinas ahumadas con aceite de Plancton Marino.
    Acera de Recoletos, s/n de Valladolid
  • Mesa Cero del Val (Valladolid). En pleno centro de la ciudad. Cocina innovadora que recientemente ha incorporado Plancton Marino a su mesa con una deliciosa merluza con moluscos y plancton.
    Calle General Almirante, 10 de Valladolid
  • Restaurante Brasería Chuchi Martín (Valladolid). Otra reciente incorporación vallisoletana al sabor a mar con una cocina tradicional y de temporada. Nos ha conquistado con su plato de cresta de gallo, cocochas y plancton.
    Paseo Arco de ladrillo, 28 de Valladolid

Plancton Marino en CATALUÑA

  • Espacio Uma (Barcelona). Un espacio de cocina en el que degustar creativas recetas con Plancton de las manos de su creador y chef Iker Erauzkin. ¿Te atreverías con un postre con plancton? Irresistible su mousse de chocolate blanco con guisantes y plancton.
    Carrer de Rossend Arús, 12 bis de Barcelona

    Guisantes con chocolate blanco, plancton y coco (Espacio Uma)

    Mousse de chocolate blanco con plancton y coco de Espacio Uma

  • Bistreau by Ángel León (Barcelona). Ubicado en el Hotel Mandarín Oriental es un bistró marino de estilo informal con el chef Ismael Alonso al frente. Aquí podrás probar muchos de los platos del Chef del Mar: la caballa al pil-pil de plancton o el risotto de Plancton Marino, son algunos de ellos.
    Paseo de Gracia 38-40 de Barcelona
  • Restaurante Abac (Barcelona). La cocina de autor creativa y de tradición del reconocido chef Jordi Cruz. Cuenta con dos estrellas Michelin y allí podremos saborear entre otros platos una irresistible sopa thai con gambas y pan de plancton.
    Avenida del Tibidabo, 1 de Barcelona 
  • Restaurante Hofmann (Barcelona). El restaurante de la prestigiosa escuela de cocina, capitaneada por la chef May Hofman. Ofrece un delicioso risotto con Plancton Marino.
    Carrer de la Argenteria, 74 de Barcelona
  • Restaurante Dos Cielos (Melía Barcelona Sky, Barcelona). Alta gastronomía experimental en manos de los hermanos Torres. Poseedor de una estrella Michelin. Muy original su consomé cítrico de galeras con plancton, erizos y tinta de calamar
    Carrer de Pere IV, 272 – 286 de Barcelona
  • Restaurant Sant Pau de Carme Ruscalleda (Sant Pol de Mar, Barcelona). Cocina autodidacta y vanguardista sin perder de vista la tradición culinaria mediterránea. En su menú de invierno incluyó un maravilloso plato de bacalao con plancton de sorprendente estética.
    Carrer Nou, 10 de Sant Pol de Mar
  • El Mirador de Sant Just (San Just Desvern, Barcelona). Singular restaurante panorámico ubicado en una antigua chimenea de una cementera que ofrece una gastronomía actual basada en productos de mercado. Recientemente ha incorporado el risotto de calamar y Plancton Marino a su carta.
    Avenida de la Industria, 12 de San Just Desvern
  • Rincón de Diego (Cambrils, Tarragona). Cocina de autor creativa con un toque muy marinero. A cargo de su propietario y chef Diego Campos, cuenta con una estrella Michelin. En sus gastropropuestas la merluza de palangre con pilpil de Plancton Marino, galeras y berberechos.
    Calle Drassanes, 19 de Cambrils
  • El Celler de Can Roca (Gerona). Mejor restaurante del mundo en 2015 y 2015 con 3 estrellas Michelin. Es todo un honor contar con platos con Plancton Marino en su menú, como su composición de gamba, vinagre de arroz, patitas crujientes y brioche de plancton.
    Calle Can Sunyer, 48 de Gerona 
  • Restaurant Massana (Gerona). Cocina innovadora en constante evolución a manos de Pere Massana, con una estrella Michelin. No hay que dejar de probar su arroz meloso con algas, plancton y tartar de calamar.
    Calle Bonastruc de Porta, 10-12 de Gerona 
  • L’Estel de la Mercé (Lleida). Cocina elaborada con productos frescos de temporada. Su chef Mercè Tomás ha creado recientemente un plato muy marinero consistente en gallo de San Pedro con plancton y gamba roja.
    Carrer Cardenal Cisneros, 30 de Lleida
  • It… Food&Drink (Lleida). Tapeo atrevido y diferente, con mucho sabor marino. El chutoro con holandesa de Plancton Marino es ya un fijo en su carta.
    Carrer Camp de Mart, 7 de Lleida

Plancton Marino en GALICIA

  • Restaurante As Garzas (Malpica, A Coruña). Frente al Océano Atlántico, cocina gallega marinera de primera con un Sol de Repsol en su haber. Entre sus creaciones con sabor a mar la sardina con caldo de sus espinas, plancton y aguacate.
    Porto Barizo, 40 de Malpica
  • El Cafetín Bistro (Pontevedra). Gastroteca con cocina creativa de aire marinero. Obtuvo 1º premio en PontedeTapas en Pontevedra con su “É tempo de navallas” con plancton. En los menús de su bistro han ofrecido una caballa marinada en agua de mar, mayonesa de plancton, wakame y soja.
    Rua Alameda, s/n de Pontevedra

Plancton Marino en ISLAS CANARIAS

  • Restaurante el Jardín de la Sal (Fuencaliente de La Palma, Sta. Cruz de Tenerife). Restaurante ubicado en el fascinante paraje de las salinas de Fuencaliente. Su chef nos deleita con el taco de pámpano “pescado” confitado en Plancton Marino y puré de boniatos.
    Carretera de la Costa-el Faro, 5 de Fuencaliente de La Palma

Plancton Marino en LA RIOJA

  • Echaurren (Ezcaray, La Rioja). Con la genialidad de Francis Paniego en sus fogones y dos estrellas Michelín en su haber. Entre sus originales creaciones, todo un trampantojo, unas falsas navajas hechas con tendones de cerdo y el sabor a mar de Plancton Marino.
    Calle Padre José García, 19 de Ezcaray
  • Venta Moncalvillo (Daroja de Rioja). Alta cocina española con productos de huerta propia. Nos sorprendieron con unas alubias blancas con bacalao y Plancton Marino.
    Carretera Medrano, 6 de Daroja de Rioja

Plancton Marino en MADRID 

  • Club Allard (Madrid). Cocina creativa de excelente nivel técnico avaladas con dos estrellas Michelin. La mente creativa de su chef María Marte ha creado un exquisito “arroz de mar” con Plancton Marino, un trampantojo que te sorprenderá.
    C/ de Ferraz, 2 de Madrid 

    arroz-de-mar-plancton-Club-Allard

    “Arroz de Mar” de María Marte en Club Allard

  • Restaurante Bocacalle (Madrid).  Nuevo local de cocina urbana que trata de adaptar los platos típicos internacionales al producto español. El arroz con plancton, algas y esponja de pistacho es una de sus incorporaciones.
    Calle Sta. Teresa, 2 de Madrid
  • Restaurante La Cabra (Madrid). Cocina española de temporada en un vanguardista y desenfadado local. Poseedor de una estrella Michelin, una de sus creaciones con sabor a mar es el chipirón a la parrilla con bearnesa y aire de plancton.
    Francisco de Rojas, 2 de Madrid
  • Restaurante The Table by (Madrid).  Un innovador concepto de restaurante pop up que hasta el 26 de marzo ofrece la cocina de La Salita de Begoña Rodrigo con su fideuá de Plancton Marino y otras deliciosas creaciones.
    Calle de la Beneficiencia, 15 de Madrid
  • Restaurante Zalacaín (Madrid): Todo un histórico de la restauración madrileña, de cocina clásica española e internacional. Su ragú de langostinos con guisantes y plancton es toda una tentación.
    Calle Álvarez de Baena, 4 de Madrid
  • Restaurante Plademunt (Alcalá de Henares, Madrid): El restaurante imaginario con cocina de temporada y muy saludable. Muy celebrado su tartar de salmón, aguacate y melocotón con helado de plancton marino.
    Calle Francisco Díaz, 1 de Alcalá de Henares

Plancton Marino en MURCIA

  • La Cava de Royán (Alcantarilla, Murcia). Uno de los restaurantes mejor valorados en Murcia destacando el producto. Destacar entre otras creaciones su “Fondo Marino” con vieira, calamar y plancton.
    C/ Estación de Lorca, 4 de Alcantarilla
  • Restaurante Mar de Caña (Portman, Murcia). Cocina marinera muy mediterránea. Su rico revuelto de erizos con caviar de plancton es un ejemplo de ello.
    Calle del Puerto, 1 de Portman

Plancton Marino en el PAÍS VASCO

  • Gaztelumendi-Antxon (Irún, Guipúzcoa). Cocina de autor con el sello de su chef Félix Manso que nos ha regalado ya un buen puñado de creaciones con mucho sabor a mar. Entre ellas destacamos el carpaccio de abalón con aire de plancton y katsuobushi con aceite de sésamo y uva de mar.
    C/ San Juan Arria Plaza, 3 de Irún
  • Azurmendi (Larrabetzu, Vizcaya). Cocina vasca de autor regentada por el chef Eneko Atxa poseedor de tres flamantes estrellas Michelin. Varias elaboraciones con Plancton Marino.
    Barrio Legina s/n de Larrabetzu

Plancton Marino en la COMUNIDAD VALENCIANA 

  • La Salita (Valencia). No necesita presentaciones. Al frente, Begoña Rodrigo, una de las revelaciones de la cocina española de los últimos años. Los pescados y las verduras son los protagonistas de su carta. No te pierdas su Fideuá con Plancton Marino.
    C/ Séneca 12 bajo (esquina c/ Yecla) de Valencia

    Plancton_fideua

    Fideuá de Plancton Marino de La Salita de Begoña Rodrigo

  • DomGim (Elche, Alicante). Cocina de fusión, moderna y cuidada donde podrás probar entre otros platos con sabor a mar su “Tabla de Quesos Marinos 2.0” con Plancton Marino.
    Carrer de la Victoria, 2 de Elche
  • Restaurante Lebeche (Torrevieja, Alicante). Gastronomía de vanguardia basada en productos marinos de mercado. Tienes que probar su tallarines con carbonara costera y Plancton Marino.
    Calle San Policarpo, 19 de Torrevieja
  • Restaurante L’Escaleta (Cocentaina, Alicante). Singular casa de comidas ubicada en un pequeño pueblo de la montaña de Alicante que cuenta con 3 soles Repsol. Nos han impresionado con su plato denominado “Musgo” (mantequilla de Plancton Marino y trufa negra).
    Subida a la Estación del Norte, 205 de Cocentaina.

Estamos seguros que gracias a este listado de lugares para saber dónde probar Plancton Marino, te zambullirás de lleno en el sabor a mar. Y un apunte muy importante, esta lista nace con una vocación dinámica y activa, la actualizaremos frecuentemente, aportando nuevos lugares que ofrezcan en su menú plancton marino. La comunidad planctónica no deja de crecer, así que no nos pierdas de vista!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *