Reto plancton marino

El Reto Plancton Marino

Marbella calienta motores para la próxima temporada estival. Esta emblemática ciudad de la Costa del Sol con un envidiable clima, se convierte cada verano en uno de los destinos preferidos de miles de turistas de todo el mundo.

Con muchos otros atractivos además del sol, su gastronomía de marcado carácter marinero y mediterráneo, es otro de los indiscutibles ganchos de la ciudad malagueña que celebrará en breve su 8ª Ruta de la Tapa Marbella-San Pedro con casi 70 establecimientos participantes.

La próxima edición de esta veterana Ruta de la Tapa se celebrará entre el 29 de Abril y 1 de MayoUn gran itinerario gastronómico en el que el visitante podrá degustar una variada oferta de tapas y votar las que más le gusten, con opción a estupendos premios si su voto es seleccionado en un sorteo posterior.

Además, cada vez que consuma una tapa en algún establecimiento participante en la Ruta, sellará su “tapaporte” que podrá recoger en las Oficinas de Turismo de la ciudad y en los locales participantes. Si reúne seis sellos podrá optar a un pase de spa para relajarse después de tan suculenta ruta. Paralelamente, hay un concurso de fotografía que seleccionará la mejor foto subida a las redes con el hashtag #rtma2016 y será gratificada con un artístico premio.

Por otro lado, la participación en la Ruta está abierta a establecimientos de muy variada índole que aspirarán a dos categorías de premios bien diferenciadas. Uno para aquellos bares tradicionales que encontrarán su hueco en el concurso “Tapa Popular”; y otro para gastrobares con una oferta más innovadora y actual, que podrán optar al concurso “Tapa 5 Estrellas” en el que se valorará la calidad del producto, su presentación, creatividad y por supuesto, su sabor.

Reto Plancton Marino

En paralelo a la 8ª Ruta de la Tapa Marbella-San Pedro podrán optar al Reto Plancton Marino todos aquellos establecimientos que participen en ella y que quieran poner a prueba su destreza y técnica en la cocina, así como su carácter innovador e imaginación elaborando una tapa con Plancton Marino.

Entre el 25 y 26 de abril, un jurado cualificado se ha encargado de recorrer la lista de establecimientos que han aceptado el reto para probar y evaluar sus creaciones con el intenso sabor a mar de Plancton Marino. El nivel de creatividad y calidad de la hostelería y restauración malagueña nos ha dejado impresionados y asegura que el desenlace  final del Reto Plancton marino será emocionante.

El premio que ofreceremos al ganador

El premio del establecimiento ganador del Reto Plancton Marino será el suministro durante un año de Plancton Marino Parque Natural Veta La Palma, para que pueda mantener el característico sabor a mar de Plancton en su oferta culinaria.

Son 17 los establecimientos de Marbella que han aceptado participar en el Reto Plancton Marino con deliciosas y sorprendente creaciones que os mostramos a continuación (para ver la imagen hacer clic en el nombre de la receta):

Si te ha seducido algunas de las 17 estupendas creaciones y quieres lanzarte a experimentar con Plancton Marino, podrás encontrar la inspiración necesaria en nuestra Web, ya que son muchas las técnicas de cocina y recetas con Plancton Marino que tenemos on line, así como importante información práctica acerca de la hidratación e instrucciones de uso de este innovador alimento.

En el acto de clausura de la Ruta que tendrá lugar el 16 de mayo, se dará a conocer públicamente, ante asistentes y medios de comunicación, el establecimiento ganador del Reto Plancton Marino junto a los ganadores de la “Tapa popular” y “Tapa Creativa” de la 8ª Ruta de la Tapa Marbella-San Pedro.

Estamos deseosos de probar todas las creaciones de los participantes, no nos cabe ninguna duda de que el listón estará muy alto y que no será fácil decidir el ganador. Agradecemos a todos ellos su disposición a aceptar el reto y les deseamos mucha suerte tanto en el Reto Plancton Marino, como en los concursos propios de la 8ª Ruta de la Tapa Marbella-San Pedro.

8ª Ruta de la Tapa Marbella-San Pedro
29 abril – 1 mayo
http://www.rutatapamarbella.com/
Página de Facebook
El próximo lunes 25 de abril tendrá lugar la rueda de prensa de presentación oficial de la 8ª Ruta de la Tapa Marbella-San Pedro en la sala de prensa del Ayuntamiento de Marbella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *