ensaladilla de gambas

Ensaladilla de gambas con crema de Plancton Marino

Hace unos días os dábamos algunas ideas de recetas clásicas y muy adecuadas para que los niños también participaran del sabor de Plancton Marino de forma sencilla. Y una de las recetas que más gusta a pequeños y mayores es la conocida ensaladilla. Nunca falla, refresca el paladar y constituye un fantástico entrante o un acompañamiento perfecto para el aperitivo, tanto en invierno como en verano. ¿Qué os parece si probamos la ensaladilla de gambas con crema de plancton marino? Suena bien, ¿verdad? Y si encima es fácil y rápido de preparar ¡mucho mejor!

Veréis que, en solo 45 minutos, tendréis listo este apetecible entrante tan típico de nuestra gastronomía y que tanto gusta a todos. Esta deliciosa ensaladilla de gambas se convertirá en plato habitual en vuestro menú.

Ingredientes 4 comensalesElaboración

1 c/c de crema de Plancton Marino
300 g de gambas
400 g de patatas
Mayonesa
2 huevos cocidos
Brotes tiernos de lechuga
Aceite de oliva virgen extra
Sal

  1. Lo primero es cocer las patatas con piel en agua y sal. Una vez cocidas, retiraremos y dejaremos enfriar.
    Cuando las patatas estén atemperadas, las pelaremos y chafaremos con un tenedor. Reservaremos.
  2. A continuación, coceremos las gambas. Cuando estén cocidas, las pelaremos y picaremos las colas. Apartaremos algunas gambas para decorar y, el resto, lo reservaremos junto a las patatas.
  3. Rallaremos los huevos cocidos. Reservaremos un poco de huevo rallado (para decorar) y el resto lo añadiremos al bol donde tenemos apartadas las patatas y las colas de gambas picadas.
  4. Añadiremos mayonesa al gusto y mezclaremos bien.
  5. Por último, incorporaremos la crema de Plancton Marino, homogeneizando bien la mezcla y rectificando, al gusto, el punto de sal.

Nuestra sugerencia de presentación es servir la ensaladilla con ayuda de un molde, decorar con unas brotes, huevo cocido y alguna gamba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  Acepto la política de privacidad