Evento gastronomico

Gastronomika 2015 con Sabor a Mar

Una de las citas gastronómicas más importantes de nuestro país calienta ya motores para ofrecernos, en su 17ª edición, un fantástico encuentro culinario a todos los niveles. Hablamos por supuesto de San Sebastian Gastronomika 2015, que tendrá lugar este año entre el 4 y el 7 de octubre en el auditorio del Kursaal de San Sebastián.

El congreso reunirá a los mejores chefs de España: Joan Roca, Carme Ruscalleda, Albert Adrià, Ángel León o Jordi Cruz, entre otros. Y por supuesto, no faltarán la mejor representación de la cocina vasca, como Juan Mari Arzak, Pedro Subijana, Martín Berasategui, Andoni Luis Aduriz, Eneko Atxa, Josean Alija, etc.

Además de las grandes figuras de nuestra cocina, que darán a conocer sus particulares universos gastronómicos en distintas ponencias, el congreso contará con interesantes talleres y actividades teniendo como eje central la cocina asiática de Singapur y Hong Kong, los dos fascinantes destinos culinarios invitados de esta edición.

Un congreso gastronómico que ya es un referente a nivel internacional, no sólo para profesionales del sector, sino para todo amante y curioso de la gastronomía. Por esta razón, Plancton Marino estará presente para dar a conocer este nuevo alimento, autorizado desde 2014 como Novel Food por la Unión Europea.

planctonmarinoalimento

Durante los días 5, 6 y 7 de octubre tendremos un “punto de degustación” ubicado en la primera planta del Kursaal, donde ofreceremos la posibilidad de degustar Plancton Marino puro hidratado, aportando a todo el que lo desee una completa información sobre este nuevo alimento (valores nutricionales, aplicaciones en cocina, venta, etc.).

Ángel León, nuestro gran embajador, dijo en una ocasión “no es el plancton el que huele a pescado, sino el pescado el que huele a plancton”. Y para comprobarlo por ti mismo, ven a empaparte del intenso sabor a mar de Plancton Marino en Gastronomika 2015. Te esperamos!

4 comentarios en “Gastronomika 2015 con Sabor a Mar

  1. Raúl González

    A finales de este mes presentare mi pintxo al Campeonato de Pintxos de Euskadi, como también lo he presentado al Campeonato Nacional. “Fondo marino” es su nombre. Acudiré a Gastronomika y me gustaría hacerme con una muestra o hacer una compra directamente de Plancton Marino para incorporarlo.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  Acepto la política de privacidad