helado de plancton marino

Helado de Plancton Marino

Con estas altas temperaturas tan propias de la época en la que estamos es normal que se nos quite el hambre, o que el cuerpo sólo nos pida ingerir cosas fresquitas y livianas. Así, es temporada alta para los aliños, gazpachos, cremas frías y ¡helados! Y es que los helados y sorbetes son un fantástico modo de aliviar los días más cálidos y refrescar las reuniones de amigos de un modo apetecible.

Y, hablando de helado, ¿os habéis atrevido a innovar con los helados y sorbetes más allá de algún que otro sabor un tanto original? Hoy os invitamos a que probéis a añadir Plancton Marino a estos preparados. El resultado es aún más refrescante, porque consigue el efecto de teletransportarnos a la costa… ¿y dónde se está mejor y más fresquito que a la vera del mar?

Esta receta que os traemos es perfecta para acompañar preparaciones saladas, como ceviches, carpaccios, tartares y ensaladas, e incluso alguna preparación dulce. Sólo tenéis que echarle un poco de imaginación y veréis como la mezcla marida estupendamente y resulta tan refrescante que se convertirá en un indispensable en vuestros veranos.

En sólo 20 minutos lo tendréis listo. Eso sí, recordad que tardará algo más (unas 12 horas mínimo) en estar lo frío que necesita, así que lo mejor es prepararlo con antelación. Y claro, necesitaremos, igualmente, una heladera.

IngredientesElaboración

300 ml de leche
275 ml de nata (35% de grasa)
100g de azúcar
20g de glucosa
25g de mantequilla
15g de leche en polvo
5 yemas de huevo
3g de xantana

1.     Introduciremos todos los ingredientes en un recipiente y los mezclaremos.


2.     Los echaremos en un cazo (o en una thermomix) y los pondremos a temperatura de 85ºC
3.     Seguidamente, dejaremos templar y enfriaremos rápido en un abatidor, o en la nevera durante 12 horas.
4.     Por último, introduciremos la crema en una heladera para darle la textura y temperatura necesaria.

¡Listo! Ya tenéis una estupenda y refrescante guarnición para vuestros platos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  Acepto la política de privacidad