La cocina marinera tiene un aliado perfecto

Se acerca la temporada alta en las costas españolas y con ella, los restaurantes y chiringuitos que ofrecen cocina marinera, comienzan a calentar fogones. La tradición de nuestro país en este tipo de recetas es rica y variada, dos líneas costeras nos flanquean, la mediterránea y la atlántica.

Nuestras costas nos aportan dos visiones que se encuentran y se fusionan continuamente a lo largo de todo nuestro territorio, con toda suerte de suculentos platos de paellas, fideúas, guisos de marisco y pescado y un largo etcétera, para complacer a todos los paladares.

Cerramos los ojos y podemos recorrer toda nuestra costa de receta en receta, desde la merluza y el pulpo a la gallega; las fabes con almejas asturianas; los marmitakos del País Vasco, pasando por el suquet de pescado del Levante; y acabar en el Sur engullendo un buen cartucho de “pescaito” frito. En eso nadie puede discutir que somos un país afortunado, por la excelente calidad y la diversidad de nuestra materia prima.

Hablamos de una cocina por lo general sencilla, orientada a lo natural, sin complicaciones y con mucho respeto a la tradición, encaminada a sacar el mejor partido gastronómico de los excelentes pescados y mariscos de nuestras costas, a deleitarnos con su auténtico sabor.

Esta larga y honda tradición marinera y pesquera por la que apostamos, no solo no está reñida con la innovación y el uso de nuevos alimentos, sino que por el contrario, van de la mano. Y ahora contamos con un alimento natural, de origen marino, 100% vegetal, como es el plancton marino. Las principales razones de peso para utilizarlo en la cocina de tu restaurante y ampliar así tu abanico de público son las siguientes:

  • Es un potenciador del sabor de cualquier plato marinero.

  • Permite ofrecer platos con sabor a mar a aquellas personas con alergias o intolerancias al marisco y/o pescado; o aquellas que por decisión propia no consumen proteína animal (ya sea combinado con legumbres, en escabechados de verduras, añadido a pastas o arroces, etc.)

  • Al no contener gluten, no presenta ningún problema para personas diagnosticadas de celiaquía.

  • Es un alimento sano, rico en vitaminas C y E, ácidos grasos omega 3 y 6, así como minerales esenciales como el hierro, calcio, fósforo, yodo, magnesio o potasio.

  • Es un alimento con un aprovechamiento máximo: un solo gramo de plancton sirve para 3 ó 4 raciones.

Por todo ello, podemos concluir, que plancton marino se convierte en el aliado perfecto de tu cocina marinera.

0