gastronomia

La cocina marinera tiene un aliado perfecto

Se acerca la temporada alta en las costas españolas y con ella, los restaurantes y chiringuitos que ofrecen cocina marinera, comienzan a calentar fogones. La tradición de nuestro país en este tipo de recetas es rica y variada, dos líneas costeras nos flanquean, la mediterránea y la atlántica.

Nuestras costas nos aportan dos visiones que se encuentran y se fusionan continuamente a lo largo de todo nuestro territorio, con toda suerte de suculentos platos de paellas, fideúas, guisos de marisco y pescado y un largo etcétera, para complacer a todos los paladares.

Cerramos los ojos y podemos recorrer toda nuestra costa de receta en receta, desde la merluza y el pulpo a la gallega; las fabes con almejas asturianas; los marmitakos del País Vasco, pasando por el suquet de pescado del Levante; y acabar en el Sur engullendo un buen cartucho de “pescaito” frito. En eso nadie puede discutir que somos un país afortunado, por la excelente calidad y la diversidad de nuestra materia prima.

Hablamos de una cocina por lo general sencilla, orientada a lo natural, sin complicaciones y con mucho respeto a la tradición, encaminada a sacar el mejor partido gastronómico de los excelentes pescados y mariscos de nuestras costas, a deleitarnos con su auténtico sabor.

Esta larga y honda tradición marinera y pesquera por la que apostamos, no solo no está reñida con la innovación y el uso de nuevos alimentos, sino que por el contrario, van de la mano. Y ahora contamos con un alimento natural, de origen marino, 100% vegetal, como es el plancton marino. Las principales razones de peso para utilizarlo en la cocina de tu restaurante y ampliar así tu abanico de público son las siguientes:

  • Es un potenciador del sabor de cualquier plato marinero.

  • Permite ofrecer platos con sabor a mar a aquellas personas con alergias o intolerancias al marisco y/o pescado; o aquellas que por decisión propia no consumen proteína animal (ya sea combinado con legumbres, en escabechados de verduras, añadido a pastas o arroces, etc.)

  • Al no contener gluten, no presenta ningún problema para personas diagnosticadas de celiaquía.

  • Es un alimento sano, rico en vitaminas C y E, ácidos grasos omega 3 y 6, así como minerales esenciales como el hierro, calcio, fósforo, yodo, magnesio o potasio.

  • Es un alimento con un aprovechamiento máximo: un solo gramo de plancton sirve para 3 ó 4 raciones.

Por todo ello, podemos concluir, que plancton marino se convierte en el aliado perfecto de tu cocina marinera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *