ideas para un menú de navidad

Menú de Navidad diferente: Plancton Marino a la mesa

Seguro que ya, en las fechas que estamos, estáis inmersos en idear un menú de Navidad para las próximas fiestas con el que sorprender a vuestros invitados. Y es que las ocasiones para ello son numerosas: Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo, Noche y Día de Reyes son los días oficiales para comidas especiales. Sin contar, claro está, con las comidas de amigos y de allegados que, antes o después y de forma “extra festiva”, también se dan en estos días.

Y desde luego, ¡cómo nos gusta sorprender a nuestros invitados! Pero, ¿hasta dónde podemos arriesgar en nuestros platos? Yo soy de las que piensan que, en estas días en los que nos atiborramos de sabores y de cosas diferentes, es un buen momento para probar cosas nuevas pero que nos sienten igual de bien que nuestros menús del dia a día. Comida sana, al fin y al cabo, y que no nos suponga un mal recuerdo digestivo o ¡en el bolsillo!.

Algunas recetas para un menú de Navidad infalible

Por ejemplo, un entrante imprescindible en mis reuniones familiares es el Ajoblanco. Este tradicional plato andaluz, con su toque especial, constituye un manjar para todos los paladares, y abre apetito para los platos que completarán el menú.

Las salsas son un acompañante fundamental en estas fechas. La reina de las salsas es, probablemente, la mayonesa, pues es perfecta para mariscos y arroces… Un toque distinto a esa clásica mayonesa que nunca falla es la mayonesa de Plancton Marino, que tendréis lista en apenas media hora.

El arroz suele ser un plato fijo cuando de reuniones familiares se trata. Para Año Nuevo me gusta preparar un buen Risotto de Calamar con el que recuperarse de la noche anterior. No falla: los más jóvenes agradecen y se relamen con este almuerzo tras una noche muy larga. Y los mayores siempre repiten. A veces, sin embargo, mis familiares me piden un guiso. Y es que, como os he dicho alguna vez, en casa somos muy de guisos. Mi sugerencia para estos casos es este fantástico Bullit de Peix, un guiso ibicenco de pescado que hace las delicias de los paladares más exigentes de casa. O un buen cuchareo, con esta receta de Fabes Marineras que son, además, facilísimas de preparar.

Espero que os gusten mis recomendaciones. Y vosotros, ¿qué me sugerís para estas fechas?

Marina Vela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  Acepto la política de privacidad