Madrid Fusion

Plancton Marino llevará su sabor a mar a Madrid Fusión 2015

Madrid Fusión, uno de los eventos gastronómicos del año está apunte de hacer aparición en escena. Plancton Marino no podía perderse la oportunidad de acudir a una cita de valor incalculable. ¡Estaremos en la XIII Cumbre Internacional de Gastronomía!

Este año, un hípster con dos bocas (que alimentar) y que responde al nombre de William M., nos anuncia la XIII Cumbre Internacional de Gastronomía que tendrá lugar en la capital española de los días 2 a 4 de febrero.

“La normalidad está sobrevalorada, lo importante es encontrar un sitio donde te entiendan”, dice este chico inglés que busca ser comprendido en un espacio diferente, repleto de conocimiento e innovación, como lo es Madrid Fusión 2015.

Con China y Helsinki como país y ciudad invitados, este lugar “donde se come y se habla” albergará ni más ni menos que 75 ponencias, 12 talleres, 6 concursos y 2 premios en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. Durante los día 2, 3, y 4 de febrero asistirán al evento gastronómico, o así se espera, más de 16.500 personas.

Sabores, olores, colores, formas y estados, cocinados por más de 100 chefs de unos 12 países que se congregarán en esta reunión anual vanguardista que tiene como punto de encuentro la fusión de cocinas viajeras por el mundo.

En paralelo, tendrán lugar los congresos Enofusión 2015 y Saborea España, en el que participarán los actuales líderes gastronómicos españoles.

Madrid Fusion

Ante este panorama de revolución-evolución cultural con propuestas culinarias diferentes, viajeras, creativas y originales ¿podría faltar un alimento como plancton marino? La respuesta es no:

Novel como es plancton marino, está empezando a caminar. Se parece al hombre de dos bocas, y va realizándose como alimento con sabor a mar, que aún tiene mucho que descubrirnos.

Su carácter único, su pureza, su condición de apto para veganos, celíacos, y, en definitiva, para personas con alguna alergia o intolerancia alimentaria, y su riqueza en aportes nutricionales  (hierro, calcio, fósforo, yodo, magnesio o el potasio, omega 3 y 6, y vitaminas C y E), hacen de este fitoplancton liofilizado un ingrediente ideal para todas las cocinas. Y es que no se le pueden poner puertas al mar…

Plancton Marino se presta de forma versátil y sencilla a la realización de platos tradicionales y contemporáneos. Su formato deshidratado hace posibles innumerables combinaciones y técnicas en todo tipo de recetas: desde las sardinillas, las croquetas, pasando por los arroces marineros, hasta el tartar de gambas con vichyssoise de plancton o el tomaso curado y reposado en el fondo del mar, que son las dos recetas que presentó el chef del mar en Madrid Fusión 2009 y 2012 respectivamente.

Madrid Fusion

Y es de la mano de Ángel León, que en su incesante afición por aprender y atreverse descubre las posibilidades de lo que él llama “la leche materna del mar”, y la sinergia con la investigación en la gaditana granja de cultivo de plancton del Puerto de Santa María (que emula las condiciones del enclave natural de Doñana, Veta La Palma), de donde nace en 2014 Plancton Marino.

Así que ¿qué mejor lugar para redescubrirlo como alimento natural y novel food que el congreso de Madrid Fusión 2015?

Aunque esta cumbre anual está dedicada este año a la gastronomía viajera, no hace falta irse muy lejos para adentrarse en “La esencia del mar”. A través de Carlos Unamunzaga y el cocinero Ángel León (que también estará presentando unas horas antes “La Sangre de Mar”) podréis disfrutar de lo que plancton marino puede ofrecer.

Luego, ya sabes, si quieres un ingrediente único en tu menú, tienes una cita con plancton marino. Estará esperándote el lunes 2 de febrero de 13.45 a 14:15 horas en el escenario polivalente del congreso Madrid Fusión. Además, si estás interesado, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para concertar una reunión en persona allí mismo para contarte más sobre este genuino alimento.

¿Te atreves a innovar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  Acepto la política de privacidad