Por qué Plancton Marino no es una moda pasajera

“Pero Marina, ¿qué vas a hacer con tus recetas cuando pase la moda del Plancton?”. Es una pregunta que, antes o después, me realizan mis comensales. Todos coinciden en el delicioso sabor de mis platos desde que incorporé Plancton Marino a mi cocina como ingrediente habitual. Y todos, por ello, se muestran preocupados por saber cómo sustituiré un ingrediente con tanta personalidad en caso de que “pase la moda”.

Ante esta situación mi respuesta siempre es la misma: sonreír tranquila. Y es que, como les digo siempre, el Plancton Marino no es una moda, ha venido para quedarse. ¿Cuál es el motivo para poder hacer tal afirmación? Pues, en realidad, no hay uno, sino varios motivos de peso. Como los que os describo a continuación.

Ha venido para quedarse

Son varios los motivos por los que Plancton Marino va más allá de modas:

  1. Es natural: cada día miramos más lo que comemos. Hoy día convivimos con numerosos reportajes de investigación que realizan los medios de comunicación para denunciar los químicos de la industria alimentaria. Pocos se libran de este proceso artificial. Y cada vez más, además, miramos las etiquetas de todo aquello que compramos. Plancton Marino es un ingrediente totalmente natural, cultivado en El Puerto de Santa María (Cádiz) a partir de cepas de fitoplancton que, posteriormente, se liofilizan para su mejor conservación. Nada más. Prueba superada.
  2. Es delicioso: al menos, esto es lo que dicen mis invitados cuando lo prueban. Así que ya no se trata únicamente de mi gusto personal. Es una forma realmente interesante de dar sabor a marisco en nuestros platos sin necesidad de usar marisco. O de potenciar el sabor del mismo.
  3. Es versátil: El Plancton Marino se puede usar en numerosísimos platos y creaciones culinarias. Yo, de momento, sólo me atrevo con recetas tradicionales, a las que voy incorporando Plancton Marino. Pero hay muchos chefs que ya lo usan en creaciones más innovadoras con resultados espectaculares, como Ángel León.
  4. Da mucho de si: Al principio el precio del Plancton puede causar un poco de impresión. Sin embargo, ¡un poco da para mucho! (¡comprobado!)
  5. Es independiente de alergias: los alérgicos al marisco están de enhorabuena, y es que pueden degustar el delicioso sabor del mar sin exponerse a reacciones alérgicas gracias a Plancton Marino.
  6. Es de naturaleza totalmente vegetal, lo que lo hace apto para veganos. Y constituye una forma estupenda de dotar de un sabor diferente a sus platos.

Y ahora, ¿de verdad seguís creyendo que Plancton Marino es una moda pasajera?

Saludos, Marina Vela

0