cupcakes

Postres salados: ‘cupcakes’

La innovación y la creatividad en la cocina no tienen límites, por eso los ingredientes salados son protagonistas de una elaboración tradicionalmente dulce: los ‘cupcakes’.

Aplicaremos una serie de trucos que alcanzarán una textura sorprendentemente delicada y resaltarán las propiedades de diferentes creaciones como su brillo, color, sabor o densidad.

‘Cupcakes’ salados y con sabor a mar

Improvisar un ‘cupcake’ salado deriva de una confección alternativa que marida perfectamente con las verduras de temporada, pescados, mariscos y el auténtico sabor a mar, Plancton Marino.

Receta de ‘cupcake’

Si queréis preparar una buena receta, hay que comenzar por su elaboración tradicional que consiste en mezclar.

  • 2 tazas de harina de trigo.
  • 1 sobre de levadura.
  • 2 huevos (montar la clara en primer lugar).
  • 250 ml. de leche.
  • 20 gr. de mantequilla derretida.
  • 1/2 cucharadita de sal.

Separa los ingredientes secos y líquidos, y mézclalos de forma independiente. Una vez que los líquidos estén bien ligados, añádelos a los secos y remueve hasta conseguir una consistencia densa sin grumos.

Para disfrutar de un ‘cupcake’ marino agrega una cucharadita rasa de Plancton Marino liofilizado a la mezcla de los líquidos.

Coloca la mezcla en el molde llenándolos 2/3 de su capacidad y hornéala de 25 a 30 minutos a 180ºC. Ten en cuenta las características de tu horno para ajustar la temperatura y el tiempo de cocción. Los ‘cupcakes’ estarán hechos cuando consigan un aspecto dorado.

¿Y si añadimos el toque con sabor a mar con un ‘frosting’ salado?

Para cocinar un ‘cupcake’ de gambas, espinacas, patatas o huevo, solo hay que añadir los ingredientes salados a la mezcla de líquidos, y para complementar este creativo bocado con un ‘frosting’ de Plancton,  necesitamos aplicar la técnica del helado.

Una vez que hemos elaborado el helado de Plancton, lo ablandamos con la ayuda de una espátula y lo introducimos en una manga pastelera con su correspondiente boquilla. Lo dejamos reposar en el congelador durante 20 minutos aproximadamente, poco antes de escudillarlo sobre el ‘cupcake’, que debe estar fresco para evitar que el helado se derrita.

Si buscas una receta más tradicional, te recomendamos los Brioches de Plancton Marino, un postre salado ideal para acompañar tus hamburguesas de salmón o tu ensaladilla de gambas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  Acepto la política de privacidad