Plancton Marino Veta la Palma

Qué sabes de Plancton Marino

 Por si aún te queda alguna duda sobre Plancton Marino, en qué sabes de Plancton Marino te traemos una sencilla guía sobre el plancton y damos respuesta a todos los interrogantes que habitualmente nos llegan.

¿Sabes qué es exactamente el Fitoplancton?

El fitoplancton está formado por microalgas que flotan en aguas dulces o saladasdifenciándose así del zooplancton que es un conjunto de organismos exclusivamente animales. El fitoplancton y las microalgas que lo componen, fueron los primeros organismos en habitar nuestro planeta hace más de dos mil millones de años, cuando todo era un gran océano.

Estos seres microscópicos fueron enriqueciendo nuestra atmósfera con oxígeno y evolucionando hacia plantas superiores como los que conocemos hoy en día. Actualmente el fitoplancton es el responsable de la producción de un 50% del oxígeno del planeta y es la base de la cadena alimentaria en los océanos.

Sirve como alimento al zooplancton que posteriormente alimenta peces y crustáceos. El fitoplancton es el origen de la cadena trófica, es decir, el productor primario del medio marino. Es lo que permite la existencia de todos los mares y océanos del planeta Tierra y la concentración de oxígeno en la atmósfera.

¿Sabes cómo surgió la idea de llevar el Plancton a la gastronomía?

Hace más de 10 años que Fitoplancton Marino, S.L. comenzó a trabajar en el cultivo de microalgas marinas y a investigar sobre el increíble potencial de estos microorganismos vegetales.

En 2008 comenzó un trabajo conjunto con el chef Ángel León, interesado en ir un paso más allá en su fascinante cocina de mar e incluir plancton en sus elaboraciones. Fruto de esta unión y de un profundo y largo trabajo de investigación, surgió un nuevo alimento que representaba la esencia pura del mar.

Plancton Marino no se recolecta en el mar, se cultiva reproduciendo las condiciones que se dan en la finca Veta la Palmaun enclave privilegiado para la reproducción de microalgas marinas, situado en pleno corazón del Parque Natural de Doñana.

Tras años de experimentación y trámites legales, llegó por fin el reconocimiento. En el año 2014, Fitoplancton Marino obtuvo la autorización Novel Food. Este reconocimiento le otorgaba la exclusividad para el cultivo y comercialización de Plancton Marino Veta La Palma para la alimentación humana en Europa. Posteriormente también se obtuvo la autorización GRAS (Generally Recognized as Safe) para su comercialización en Estados Unidos.

¿Sabes cuál es la composición de Plancton Marino?

Plancton Marino Veta La Palma es 100% vegetal y está compuesto de la microalga tetraselmis chuii deshidratada mediante liofilización. De color verde profundo, tiene una intensidad aromática muy alta y gran sabor a mar.

Tecnica

¿Sabes por qué Plancton Marino es un alimento saludable?

¡Más que saludable! Plancton Marino es un alimento de una gran riqueza nutricional. Cuenta con minerales esenciales como el hierro, calcio, fósforo, yodo, magnesio o el potasio. Además, contiene ácidos grasos omega 3 y 6, y un elevado contenido en vitaminas C y E.

Tiene la particularidad de que es uno de los pocos alimentos de origen vegetal con un elevado contenido en vitamina B12. Su composición también presenta otros compuestos antioxidantes, responsable de neutralizar los radicales libres que dañan nuestras célula.

¿Sabes que puedes tomar Plancton Marino aún siendo alérgico al pescado y al marisco?

Puedes tomarlo con total seguridad. Al ser un alimento 100% vegetal, es apto para personas con alergias al pescado y al marisco. También si eres vegano podrás beneficiarte de su sabor a mar, ya que Plancton Marino es fitoplancton procedente del cultivo de microalgas y no posee ningún componente animal.

¿Sabes lo sencillo que es utilizar Plancton Marino?

El uso de Plancton Marino en cocina es muy fácil y no requiere de sofisticadas herramientas. Lo primero y lo más importante es la rehidratación del producto. Es un proceso sencillo y rápido que no te llevará más de unos pocos minutos.

Puedes hidratarlo con agua o con otros líquidos (agua, caldo, leche…), dependiendo de la receta que vayas a elaborar. Una vez rehidratado estará listo para emplearlo de inmediato, aunque puedes guardarlo en frío por un periodo de 24 horas. Así de sencillo. Puedes ampliar información sobre este punto en el artículo que dedicamos a la hidratación de Plancton Marino.

Plancton Marino es un alimento con multitud de aplicaciones innovadoras, que te permite crear  y romper límites en la cocina. Con él podrás utilizar innumerables técnicas de cocina de lo más variado, y permitirte tanto aplicaciones saladas o dulces. Desde un sencillo risotto en el que lo utilizamos para aportar o potenciar el sabor a mar, refrescantes marinados, hasta deliciosas masas o bombones. El potencial de Plancton Marino es infinito.

¿Sabes que Plancton Marino rinde hasta 60 raciones por 15 gr?

Es un producto que rinde mucho. Tan sólo necesitas 0,25 gr. por persona/día para aportar un intenso sabor a mar a un plato. De esta manera con el formato de presentación de Plancton Marino Parque Natural Veta La Palma de 15 gr. puedes hacer hasta 60 racionesCon tan solo 1 gramo de Plancton Marino podrás dar sabor a mar a un plato para 4 personas: desde una espuma de patatas, una mayonesa o salsa bearnesa, pasando por una salsa verde o alioli marino. Elijas la receta que elijas, podrás preparar 60 platos con un solo bote de Plancton Marino.

plancton marino Veta la Palma

¿Sabes cómo incluir Plancton Marino en el menú de tu restaurante o gastrobar?

Disponible ya en envases y tamaños comerciales, Plancton Marino Veta La Palma lo puedes encontrar envasado al vacío en bolsas de plástico de 250 gr., 100 gr. y 50 gr. Contacta con nosotros para que te pongamos en contacto con el distribuidor más cercano a tu zona de negocio.

También está en el mercado en envase de cristal de 15 gr. Este último formato se introdujo hace un año en establecimientos de alimentación gourmet y pueden acceder fácilmente a él el público no profesional.

¿Sabes que ya puedes probar Plancton Marino en establecimientos por todo el mundo?

La comunidad sabor a mar no para de crecer y no sólo en nuestro país, sino en Italia, Francia, Portugal e incluso en Estados Unidos y otros países, podemos encontrar elaboraciones con Plancton Marino en un buen puñado de establecimientos. Puedes encontrar un listado de algunos de los restaurantes y gastrobares de España que usan Plancton en uno de nuestros artículos más visitados “Dónde probar Plancton Marino“.

Y ahora, a la pregunta ¿qué sabes de Plancton Marino… qué nos respondes?. Esperamos que encuentres todas las respuestas que necesitas en esta guía sobre el plancton, pero si aún te queda alguna duda, siempre puedes escribirnos o llamarnos 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *