sardinas marinadas

Sardinas marinadas en Plancton Marino

Los marinados son una estupenda forma de innovar en nuestras creaciones culinarias. Esta técnica, que de moderna no tiene nada, se utilizaba hace muchos años como técnica de conservación, al igual que otras como la salmuera. Sin embargo, hoy día se aplica principalmente para cambiar o matizar sabores y texturas de, principalmente, carnes y pescados. Básicamente, para marinar sólo hay que introducir el alimentos en un líquido aromatizado con hierbas, cítricos…

Y, sabiendo esto, seguro que ya os estaréis imaginando lo bien que puede quedar un marinado a partir de Plancton Marino. Nosotros os proponemos esta creación para marinar unos deliciosos lomos de sardinas, pero podéis aplicarlo a otros pescados.

Eso sí, aunque el marinado es una técnica muy sencilla, recordad dos puntos importantes:
El secreto de un buen resultado final del marinado es la paciencia. Nada de marinar con prisas, ya que hay que dejar el alimento reposando en la solución elegida durante 24 horas.
Además, recordad que si vais a consumir el marinado en un pescado sin cocinar, es conveniente y recomendable congelar la pieza previamente para evitar infecciones.

Tiempo de elaboración: 20 minutos + 24 horas de reposo

IngredientesElaboración

8 piezas de sardina terciadas
1 g de plancton
10 g de agua
8 g de aceite de girasol
Sal gruesa
1 c/c de azúcar
Ralladura de limón

  1. Limpiamos las sardinas de escamas y espinas y retiramos los lomos.
  2. Dejamos las sardinas en agua helada hasta que se desangren
  3. Sacamos las sardinas del agua y las cubrimos con sal gruesa y azúcar, dejándolas reposar durante 30 minutos. A continuación, retiramos la sal.
  4. Seguidamente, hidratamos el plancton con el agua. Además, añadimos el aceite y la ralladura de limón y mezclamos bien.
  5. Cubriremos las sardinas con la mezcla preparada y dejar marinar durante 24 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  Acepto la política de privacidad